Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Los jienenses se mojan por su Real Jaén

  • La manifestación para salvar el club recorre desde las 20:00 horas las calles de la ciudad

«Por no perder una tarde podemos perder al Real Jaén de por vida...». Con este lema está teniendo lugar desde las 20:00 horas la marcha por la salvación del club organizada por la Federación de Peñas del Real Jaén y la Mesa de la Afición. Una caminata de cientos de seguidores cargada de simbolismo con salida desde la calle Virgen de la Cabeza, donde se ubicaba el antiguo estadio de La Victoria, y que llegará hasta la plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento, después de pasar ante las sedes de la Junta y la Diputación. Representantes de todas las peñas están presentes en la manifestación en favor del equipo jienense, en mitad de cánticos de apoyo al club. También futbolistas y los expresidentes Juan Carlos Hidalgo e Higinio Vilches.

Durante los últimos días multitud de personalidades y deportistas jienenses y de todo el ámbito nacional han mostrado su apoyo a la marcha y pedido la salvación del Real Jaén a través de vídeos en las redes sociales, recopilados por la propia Federación de Peñas. Así lo han hecho, entre otros, los internacionales Manu del Moral y Celia Jiménez, el técnico Juan Antonio Albacete Anquela, el cómico Santi Rodríguez o el exjugador del FC Barcelona Lobo Carrasco. «Seas futbolero o no el Real jaén, forma parte de la historia de nuestra ciudad y es parte de nuestra tierra. Merece la pena dedicarle un ratito», señalaba Santi Rodríguez

Mañana domingo, segundo round

Cualquier salvación, eso sí, pasa por lograr primero el objetivo en lo deportivo: la permanencia en Segunda División B, algo que se antoja en estos momentos complicado. El equipo cayó en puestos de descenso directo en la última jornada, quedan once. Mañana domingo visita el Estadio Francisco Artés Carrasco, feudo de la Hoya Loca, el líder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate