Edición

Borrar
El Real Jaén empató a uno el domingo en su visita al Atlético Mancha Real.
El misterioso inversor  granadino del Real Jaén
REAL JAÉN

El misterioso inversor granadino del Real Jaén

Sergio Hitos se reunió ayer con Francisco Huertas junto a Francisco García Montero y Juan Pedro Peláez, para tratar la cesión del principal paquete de acciones

JOSÉ A GUTIÉRREZ

Martes, 7 de febrero 2017, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desvelado el misterio. Ya se conoce el nombre del inversor granadino que desde finales de 2016 sonaba para hacerse con las riendas del Real Jaén. Francisco Antonio Huertas González, conocido empresario de la capital nazarí, estuvo ayer reunido con el presidente del club blanco, Sergio Hitos, acompañado de Francisco García Montero (que fuera directivo del Granada CF) y del exvicepresidente del Real Jaén, en época de Carlos Sánchez, Juan Pedro Peláez.

Precisamente, Peláez emitió ayer un comunicado en el que confirmaba el cónclave y en el que señalaba que «estos inversores granadinos han manifestado su interés en hacerse con el Real Jaén. Están dispuestos a aportar el dinero necesario para sacar a nuestro Real Jaén de la situación en la que se encuentra».

IDEAL ya publicó hace unos meses que estos inversores estaban dispuestos a invertir 400.000 euros esta temporada en el club blanco.

El comunicado concluye afirmando que ambas partes han quedado «a la espera de un pronto acuerdo, dada la delicada situación de nuestro club y confiamos en que llegue a buen puerto el interés manifestado por el Sr. Huertas».

De esta forma se reactiva el interés manifestado por este empresario y cuyos representantes llegaron a reunirse con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y con Higinio Vilches justo antes de su ruptura con la familia Hitos y su salida, junto a la de Juan Carlos Hidalgo, del club blanco. La diferencia ahora estriba en que algunos de sus intermediarios, Francis Hernández y José María Mora (que poseen la empresa Jofran Eventos) y cuyos nombres fueron desvelados por esta redacción ya no representan al promotor granadino conocido por su vinculación con el Granada CF por medio de su empresa Hufrago.

Lo cierto es que Juan Pedro Peláez avala su solvencia económica, y asegura que estarían dispuestos a abonar una nómina nada más aterrizar en el club blanco. Por lo que piden tranquilidad a los empleados y jugadores del Real Jaén. También son optimistas a la hora de alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y, en su momento, aseguraron a esta redacción no estar interesados en la concesión administrativa del Nuevo La Victoria, problema que lo fue con Rafael Teruel y un año después también con Juan Miguel Hitos e Inaltia.

Ahora la pelota está en el tejado de Juan Miguel Hitos, que deberá analizar la solvencia y fiabilidad de esta opción y ceder sus acciones a coste cero. Tampoco se descarta una gestión conjunta o que Inaltia siga teniendo una parte del pastel de las acciones que ahora posee.

El objetivo del inversor granadino sigue siendo apostar por salvar al club, económica y deportivamente, para lograr en un breve espacio de tiempo el ascenso a Segunda División. Afirman buscar, únicamente, una gestión deportiva y no estar interesados en nada más.

CD El Ejido

Por otro lado, el conjunto jienense tiene el domingo un duelo directo por la salvación en el Nuevo La Victoria ante el CD El Ejido 2012 y lo afrontará con las bajas, por sanción, de Sergio Molina (que cumple ciclo) y Álex Carmona y el meta Adri, que fueron expulsados el pasado domingo ante el Mancha Real. A estos dos últimos jugadores les puede caer más de un partido, por lo que habrá que estar atentos a la resolución final. Además, Cifu abandonó en el minuto 88 el partido con problemas musculares y hoy la dirección deportiva estará pendiente de su estado físico.

Unos problemas añadidos para una plantilla mermada tras la marcha en el zoco invernal del delantero Mikel Orbegozo y el hecho de que el equipo no se reforzara.

Y los jugadores de la primera plantilla del conjunto jienense disfrutaron ayer de una jornada de descanso. Hoy martes el equipo se ejercitará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas, al igual que miércoles, jueves y viernes. Ya el sábado el bloque dirigido por Ramón Tejada realizará la habitual sesión de trabajo a puerta cerrada en el Nuevo La Victoria a partir de las 10:00 horas. Todo para preparar el duelo de la jornada 25 en el coliseo jienense ante el recién ascendido CD El Ejido 2012, un rival directo en la lucha por la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios