Edición

Borrar
El Real Jaén consiguió un triunfo por fin, el pasado domingo ante el Granada B.
Aplazada a la semana que viene la reunión con el grupo inversor
REAL JAén

Aplazada a la semana que viene la reunión con el grupo inversor

El Real Jaén rinde hoy visita al San Fernando con Sergio Molina, recuperado de su lesión, y las bajas de los sancionados David Ordóñez y Cifu

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni en Madrid, ni el martes, ni el miércoles de esta semana. Finalmente el cónclave con el grupo inversor granadino que ha mostrado interés por hacerse con las riendas del Real Jaén se ha aplazado a la semana que viene. Según ha podido saber IDEAL los representantes del grupo granadino han decidido postergar la reunión, que ahora se ha fijado para la próxima semana en la capital jienense.

Será un representante de estos empresarios quien se reúna con Sergio Hitos y Jesús Patón. El máximo accionista del Real Jaén sólo se reunirá con el supuesto inversor y no antes de que desde la entidad jienense verifiquen que se trata de un interés «con todas las garantías para el Real Jaén».

De esta forma, se vuelve a iniciar un camino que ya se recorrió con las dos reuniones que el propio expresidente del Real Jaén, Higinio Vilches, reconoció haber mantenido con los representantes en Jaén, en este caso Juan Pedro Peláez, de este grupo inversor. Los movimientos contaron con el visto bueno del alcalde de la capital, Javier Márquez, auténtico valedor de que el casi centenario club siga respirando.

Esta redacción ya adelantó que el grupo inversor granadino estaba muy interesado en aterrizar en el Real Jaén, hasta el punto de contar con una cantidad aproximada de unos 400.000 euros para hacer frente a los pagos más urgentes.

En el seno de la entidad jienense este aplazamiento les genera multitud de dudas, aunque afirman mantener la intención de reunirse con ellos «y escuchar todo lo que tengan que decir». No hay que olvidar que Juan Miguel Hitos ya aseguró hace unos días estar dispuesto a ceder las acciones del Real Jaén, a coste cero, si se aportan garantías, «con un ingreso en una cuenta de uso exclusivo del Real Jaén, del pago de su deuda».

Y todas estas noticias llegan en la víspera de un partido importante para los pupilos dirigidos por Ramón Tejada. El Real Jaén rinde visita hoy (20:45 horas) al San Fernando CD, con la alegría del retorno de Sergio Molina a una convocatoria en la que no estarán los sancionados David Ordóñez y Cifu.

El Real Jaén necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso, de los que salió este domingo después de su heroica victoria ante el Granada B. En frente tendrá también a un rival reforzado en su moral después de sumar los tres puntos en el feudo del líder.

El preparador sevillano, Antonio Méndez, afirmó ayer que «hemos disfrutado del triunfo del sábado y ahora estamos deseando que llegue el duelo ante el Real Jaén para refrendar la victoria en Marbella».

Dos caras

El San Fernando es una extraña suerte de Dr. Jekill y Mr. Hyde. En su casa sólo ha logrado una victoria y un empate, con tres derrotas. No gana en su feudo desde la jornada quinta. Pero en el rol de visitante ha firmado ya cuatro victorias y dos tropiezos, siendo junto con el Marbella FC el mejor visitante del Grupo IV. Además, dos de sus triunfos los ha cosechado en las dos últimas jornadas en campos tan reputados como el del Real Murcia y la semana pasada en la cancha del líder Marbella (2-3).

Cuestionado por las dos caras que muestra el equipo dependiendo de si juega en Bahía Sur o a domicilio, Méndez cree que, quitando las dos primeras derrotas ante Córdoba B y el Ejido, «nos enfrentamos a Mérida, Melilla y Cartagena, que son tres rivales importantes y donde hemos seguido un orden de ganar, empatar y perder». Piensa que los números en casa lo afean solo esos dos primeros tropiezos ante dos recién ascendidos como Córdoba B y El Ejido. Cree que los equipos en su casa arriesgan un poco más a nivel defensivo y el San Fernando es capaz de aprovechar los espacios por la calidad de los hombres de arriba a la hora de dar el último pase. En el Bahía Sur, según el técnico, «hay que mejorar bastante en la posesión y en las situaciones de gol y, a partir de ahí, una vez que tengamos un equilibrio, mostraremos mejor cara en el aspecto ofensivo».

Lo apretado del calendario no es excusa para el técnico, que apuesta por plantear un once «para ganar el partido ante el Real Jaén». A partir de ahí, puede haber cambios en el once: «Entrenaremos por la mañana para valorar cómo está la plantilla físicamente y después por la tarde decidiremos quiénes son los que están mejor». Sin embargo, Méndez sí que descartó completamente a Castillo, aunque es más optimista con Lolo Garrido, que ya ha entrenado con el grupo.

En cuanto al rival, Méndez cree que el Real Jaén es un bloque muy peligroso: «Fríamente solo han perdido dos partidos de los últimos ocho, es un equipo muy compacto». Además, el domingo ganaron un partido en la recta final en circunstancias muy adversas (dos expulsados), por lo que «les habrá reforzado de cara a nuestro partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios