Edición

Borrar
Fede, en un anterior partido con el Real Jaén.
Fede: «Lo importante no es marcar ahora, quiero ir sumando buenas sensaciones»
REAL JAÉN

Fede: «Lo importante no es marcar ahora, quiero ir sumando buenas sensaciones»

El punta, nacido en Argentina, firmó en el último amistoso tres tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de esta pretemporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 11 de agosto 2016, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había marcado aún en pretemporada, pero el pasado miércoles en el municipal Matías Prats firmó tres dianas en los últimos diez minutos para voltear un marcador adverso ante el Torredonjimeno. Federico Ruiz De Maio (Avellaneda, Argentina, 9/04/1987) se ha convertido en el máximo artillero de los blancos en los siete duelos amistosos que han disputado los pupilos dirigidos por Ramón Tejada hasta la fecha. «No tiene la mayor importancia, lo que quiero es jugar, tener buenas sensaciones y nada más».

El punta, que nació en la ciudad argentina de Avellaneda, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol español, porque ha militado con anterioridad en el Córdoba, que fue el club que lo trajo desde Argentina, el Alcalá de Henares de Madrid, el CD Linares, el Guadalajara, el Lucena, el Onteniente y el Cartagena. Con el bloque albinegro jugó 39 partidos y marcó diez goles antes de firmar por el Real Jaén.

La temporada pasada no logró ser titular hasta la jornada 28, pero una vez que entró en el once no salió de él en los últimos once encuentros ligueros. En su primera temporada de blanco, Fede jugó 37 encuentros (29 como titular) y marcó seis dianas. «El año pasado no pude completar la pretemporada y sufrí la primera rotura de mi carrera». Tuvo un inicio irregular y le costó ganarse la confianza del técnico Gonzalo Arconada. «Fue un año convulso y se unió el tema de los problemas económicos, pero ya está todo olvidado».

Fede es un delantero de 1,81 metros y 77 kilogramos, que pese a que el miércoles no tuvo problemas con el esférico (Errejota) para alojarlo en tres ocasiones en la red, no duda en sumarse a las quejas que está suscitando este balón tanto en Tercera como en Segunda División B. «No tiene suficiente calidad. Es muy ligero y en el aire no tiene un vuelo uniforme. Tampoco es muy estable, por lo que estaría bien que se plantearan cambiarlo».

Bloque compensado

En cuanto al nuevo equipo confeccionado por la dirección deportiva, Fede destaca que «se ha logrado una interesante mezcla de gente joven y con experiencia. Los más jóvenes vienen con mucha hambre y nosotros podemos ayudarles a crecer. El bloque está muy compensado en ese sentido». El club blanco anunció ayer el horario para el debut liguero en el Nuevo La Victoria. El partido ante la Real Balompédica Linense se disputará el sábado, 20 de agosto, a partir de las 20:30 horas. «Estamos jugando precisamente en pretemporada a esa hora. Así que conocemos las sensaciones. Estamos deseando que empiece la competición oficial. Lo importante de la pretemporada es llegar a la primera jornada de liga con las mejores sensaciones posibles».

En ese sentido, Fede resta importancia a los problemas que les originó el Torredonjimeno durante el primer round. «Nos enfrentamos a equipos de Jaén que salen al terreno de juego con una motivación especial. Nos costó igualarles en eso. Está claro que no hay rivales fáciles. Pero conseguimos reponernos y remontar el marcador adverso».

Sobre las posibilidades del Real Jaén en el Grupo IV y los rivales a batir, el delantero subraya que «los partidos se van a definir por pequeños detalles. Es cierto que hay equipos que se han reforzado muy bien, pero la competición estará muy igualada. Nosotros tenemos que ir partido a partido. Somos cautos, pero nuestra obligación es empezar a sumar desde el principio».

Olvidados los problemas económicos que marcaron el devenir de la entidad desde el inicio de 2016, Fede destaca que «los nuevos gestores se han hecho cargo de una deuda muy importante. Han cumplido con su palabra, que es lo más importante y ahora estamos tranquilos. De todas formas, todavía es pronto para hablar de economía».

Por último, el ariete tiene palabras de elogio para la sufrida afición blanca. «Es muy grande y sufridora. La pasada campaña pasamos por muy malos momentos y al final sacaron lo mejor que llevan dentro. Es cierto que pueden estar un poco reticentes por los resultados de las dos últimas campañas, pero no dudo de su cariño incondicional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios