Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

El extremo derecho coruñés Rafa Mella cierra la plantilla del Real Jaén

El extremo derecho coruñés Rafa Mella cierra la plantilla del Jaén
  • Llega procedente del Coruxo FC, conjunto con el que la pasada campaña disputó 36 partidos y firmó cuatro tantos y una asistencia de gol

Rafael Mella Ferreiro (Coruña, 06/1 1/1991) se ha incorporado a la disciplina del Real Jaén como nuevo fichaje del cuadro jienense. Mella, que se desenvuelve como interior derecho, se ha formado deportivamente en la cantera gallega de equipos como Orillamar SD o CD Calasanz antes de pasar a las filas del conjunto juvenil del Racing de Ferrol, donde anotó nueve goles que le permitieron integrarse en la primera plantilla del conjunto ferrolano en Tercera División.

Criado futbolísticamente en el fútbol base coruñés, Rafa Mella es el octavo fichaje del club blanco. El bloque dirigido por Ramón Tejada ha cerrado las contrataciones del central Mario Ramón (La Hoya Lorca), el medio centro Víctor Andrés (Atlético Astorga), el pivote defensivo Fran Cifuentes (Coruxo FC), el lateral derecho Álex Carmona (Granada CF B), el delantero Mikel Orbegozo (Compostela), el central zurdo sub 23 Fran Martínez (CD Alcoyano) y el medio centro también sub 23 Álvaro Aguado (Ontinyent CF). La lista de sub 23 la cierran el delantero Joserra, el lateral izquierdo Álvaro del Moral y el central diestro David Ordóñez. Con Rafa Mella se cierra la plantilla del Real Jaén, ya que viene a ocupar la última plaza que quedaba en la plantilla para jugadores mayores de 23 años.

Su debut en la Segunda División B se produjo con su llegada al Coruxo FC, equipo desde el que recala en el Real Jaén. Rafa ha militado en la escuadra gallega durante las cuatro últimas temporadas, disputando un total de 36 encuentros en la campaña 2015-2016 con 2.800 minutos de juego en los que ha sumado cuatro goles y una asistencia. «Se trata de un jugador desequilibrante que combina velocidad y desborde con capacidad para incorporarse al ataque y aportar sus cualidades en la fase ofensiva. Igualmente, Rafa Mella es un futbolista polivalente que también se ha desenvuelto en otras demarcaciones como lateral derecho o delantero», explica el club blanco en un comunicado.