Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

El Real Jaén cierra la temporada con otra derrota

  • El equipo jienense despidió en su estadio la temporada con otra derrota, en este caso ante el Cádiz (0-1)

Punto y final a una temporada tumultuosa y que seguirá jugando un partido vital para la historia de esta casi centenaria entidad en el plano institucional. El Real Jaén cierra la campaña 2015-2016 hoy domingo (18:00 horas) ante el Cádiz CF, en un duelo que se disputará en el Nuevo La Victoria. Pero por una vez la afición no tendrá centrada toda su atención sobre el césped si no en la figura de Juan Carlos Hidalgo. Ayer volvió a afirmar a IDEAL que «hasta el lunes no se tomará una decisión sobre el traspaso de acciones. Los flecos que quedan por resolver siguen pendientes». Mientras, desde Inaltia se vuelve a insistir en que «está todo cerrado desde el pasado viernes». Al culebrón blanco y morado le quedan todavía un par de capítulos, si aguanta el corazón de la sufrida afición jienense.

En el partido no hay mucho más que los tres puntos en juego. El Cádiz CF visita la capital jienense como equipo de play off pero inmerso en una crisis deportiva que le lleva a contabilizar siete jornadas sin conocer la victoria. Para encontrar el último triunfo del cuadro gaditano en el torneo liguero hace falta remontarse hasta el pasado 19 de marzo, por 3-0 ante el Linares Deportivo. Sólo han sumado dos puntos de 21 posibles. El Real Jaén, ya saben, ha logrado uno de los últimos 18.

Estos resultados motivaron el relevo en el banquillo del Cádiz. Un viejo conocido de la casa blanca, Álvaro Cervera, ha llegado para sustituir a Claudio Barragán, pero los resultados no han mejorado. Un empate y dos derrotas, en tres encuentros en los que el bloque amarillo no ha conseguido firmar un solo tanto; por el contrario ha acabado recibiendo tres.

Por si todo esto fuera poco, el Cádiz llegará a la capital del Santo Reino con cuatro futbolistas apercibidos de sanción: Aridane, Migue González, Fran Machado, Isaac Nana y Servando y un bloque plagado de canteranos y peloteros no habituales. No hay que olvidar que los jugadores entrarían limpios en el play off salvo que fueran sancionados.

Por su parte, el entrenador guipuzcoano, Gonzalo Arconada, tendrá que recomponer la línea defensiva debido a las bajas por sanción de Mario Gómez y Fran No.

Directo