Edición

Borrar
El Real Jaén logró una amplia victoria en el encuentro ante el Jumilla de la primera vuelta, ganando por tres tantos a cero.
El Real Jaén cae en Jumilla
REAL JAÉN

El Real Jaén cae en Jumilla

Los blancos no han tenido oportunidad ante el equipo rival

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 6 de febrero 2016, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Real Jaén no le queda otro remedio que salir fuera de la capital del Santo Reino a conseguir los tres puntos que no consiguió cosechar la pasada jornada en casa. Los blancos cayeron en su último partido en el Nuevo La Victoria, ante el Mérida por cero a uno, y ahora irán a la casa de un Jumilla que no atraviesa precisamente por su mejor momento.

Los de Gonzalo Arconada van teniendo ya la obligación de ganar en prácticamente cada partido y es que cada jornada que expira se lleva un trocito de las opciones jienenses de participar en el 'play-off' que posibilita el ascenso. Ahora mismo, y desde la sexta posición de la tabla, los lagartos se encuentran a cinco puntos del Cádiz, que es el equipo que marca los puestos cabeceros.

Los gaditanos se enfrentarán en esta jornada al Marbella, que pisa los talones del cuadro jienense, por lo que habrá pinchazo en la clasificación (o por arriba o por abajo) que debería ser aprovechado. Dando por descartado al Real Murcia, que se ha escapado en solitario, hay otro partido que interesa a los de Gonzalo Arconada ya que el quinto y el segundo clasificado también se verán las caras. Los filiales de Sevilla y Almería se medirán en un choque que, si el Jaén hace sus deberes, conseguirá que los de blanco y morado escalen en la clasificación. Pero lejos de mirar a uno y otro lado, los que deben hacer los de la capital del Santo Reino es en sí mismos y ser lo suficientemente competitivos como para que no se les escapen ninguno de los puntos asequibles de aquí al final de temporada. Lástima que no estén todos los lagartos disponibles para esta misión.

Bajas importantes

Gonzalo Arconada resolvió en rueda de prensa cuál será su solución para los importantes huecos que las sanciones han dejado en el que parece estar siendo su once titular tipo. En este sentido volverá a entrar de inicio Fran No, que ya se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos, y debutará en la Segunda B el canterano Iván. Según las palabras de su entrenador, el futbolista de las categorías inferiores del Real Jaén viene realizando un excepcional trabajo en los entrenamientos y además ya ha jugado con el primer equipo tanto partidos amistosos como los correspondientes a la Copa Diputación.

Por tanto, ya conocemos los nombres que suplirán las bajas de Luis Pérez y Mario Gómez. Ambos futbolistas vieron una tarjeta amarilla, en la derrota ante el Mérida, por lo que no podrán estar ante el Jumilla por cumplir ciclo de amonestaciones. El otro descarte que parece asegurado es el de Vitu, que todavía no ha conseguido reponerse del todo de las dolencias que les están impidiendo entrar con la dinámica del grupo.

Las ya mencionadas ausencias jugarán en favor de las nuevas incorporaciones de la plantilla blanca. Y es que parece que tanto Trujillo como Bardanca entrarán en la lista de convocados. El ariete ya se estrenó en la misma ante el Mérida mientras que para el recién aterrizado central supondría su primera llamada a filas. Sutil repite en la lista de convocados, por lo que pareció convencer su actuación en los minutos de los que dispuso ante el Mérida. La sorpresa de la convocatoria es la no inclusión de Nuno que venía jugando de titular en los últimos encuentros.

Plaza dura

Pese a que el Jumilla se encuentra en estos momentos en puestos de descenso (concretamente cuarto por la cola), cuando juega en casa es harina de otro costal. Si sólo contasen los partidos que se disputan como local, los jumillanos ocuparían la undécima posición de la tabla en vez de la decimoséptima. De los once partidos que han disputado los de Josico en su feudo, tan solo han perdido dos. Cuatro victorias y cinco empates completan los 17 puntos que han conseguido cosechar en su estadio.

El Jumilla no es un equipo ni mucho menos goleador. Lo demuestra el hecho de que en las 23 jornadas que se lleven disputadas tan sólo hayan logrado anotar 19 goles: menos de un gol por partido. Todo lo contrario ocurre si miramos los tantos que reciben. Las 38 veces que han recogido los jumillanos el balón de su red hacen que promedio supere el tanto y medio por encuentro.

Pero hay todavía más motivos para el optimismo, ya que el Real Jaén se presenta al partido como el quinto mejor equipo a domicilio. No tienen medias tintas los de Gonzalo Arconada al jugar fuera de su casa: o ganan o pierden. Sin empates como visitante hasta la fecha, el cuadro blanco ha logrado un total de seis victorias y seis derrotas. Estos números hacen que hoy por hoy, el Real Jaén haya sumado exactamente los mismo puntos en los partidos disputados lejos de su estadio y en lo que tuvieron lugar en el Nuevo La Victoria.

A las 16 horas jugarán los blancos en La Hoya la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, en un partido que estará arbitrado por Vicente Gil Coscolla, del colegio valenciano. No tienen los equipos que batirán en duelo referencia alguna sobre el trencilla en cuestión ya que todavía no ha arbitrado partido alguno de los dos contendientes en lo que llevamos de curso.

Es de esperar que los protagonistas sean los futbolistas y que el Real Jaén consiga una victoria fuera de casa que le permita recuperar el terreno que perdió la última semana y que devuelva las buenas sensaciones esfumadas entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios