Ideal
Real Jaén

real jaén

Teruel: «Este club no se va a liquidar, hay plan A, B y así todas las letras»

Teruel, segundo por la derecha, en la presentación del calendario del club, ayer.
Teruel, segundo por la derecha, en la presentación del calendario del club, ayer. / IDEAL
  • El presidente del Real Jaén quiso mandar un mensaje de tranquilidad y aseguró que tiene diferentes planes para la entidad blanca

Rafael Teruel destilaba ayer confianza por sus poros. El jefe de la entidad blanca habló poco en el acto de presentación del calendario del club, pero en lo poco que dijo fue contundente: «Este club no se va a liquidar». Citó a los medios allí presentes a una rueda de prensa que «probablemente tendrá lugar el martes de la semana que viene». «Ahí intentaré dejar más que claro el presente y el futuro de esta entidad», añadió lanzando un mensaje de tranquilidad a todos: «Hay plan A, B, C y hasta Z».

Teruel transmitió mucho más, para quien quiso verlo, en su lenguaje no verbal. Sus gestos eran los de un mandatario eufórico, crecido y encantado de haberse conocido. Cuando se le interrogó por el estado de la plantilla desvió la pregunta a los tres peloteros allí presentes (Sutil, Santi Villa y Óscar Quesada, de pie al lado de la prensa) para preguntarles «¿Estáis nerviosos?». Y ante la negativa de los protagonistas, contestarse a sí mismo: «Estamos todos tranquilos». Amén.

Atrás queda el anuncio, con tintes de órdago apocalíptico, de disolución de la sociedad tras enfrentarse al Ayuntamiento a cuenta de la concesión del uso del coliseo blanco y el consiguiente balance negativo en las cuentas. Parece haber soluciones en su faltriquera, pero toca esperar hasta el martes para conocer el conejo que sacará de la chistera. Algunos sólo piden que no se asemeje a otras ocurrencias del pasado no tan lejano de la entidad.

Teruel explicó que trabaja mucho: «Todos los días, por lo que no me veis muy a menudo por aquí y no doy ruedas de prensa. Mi tiempo lo dedico sólo y exclusivamente a conseguir fondos para que esta entidad sea estable. Tenemos que estar tranquilos, hay plan A, B, C y hasta la Z. Vamos a empezar por lo que tenemos más al alcance de la mano, pero este club no se va a liquidar», proclamó el mandatario.

Para el martes

El presidente del Real Jaén citó para el próximo martes a todo aquel que quiera escucharle. «Donde intentaré dejar más claro cuál es el presente y el futuro, porque el pasado ya pasó; cuál va a ser el futuro del Real Jaén para al menos esta temporada, y sobre todo para quitar telarañas de los ojos a más de uno, que quiere o intenta que este club no tenga una tranquilidad deportiva. El deporte favorito de algunos es intentar contradecir lo que los demás intentamos trabajar. El martes daré una rueda de prensa y explicaré lo del egipcio, el del País Vasco, el catalán y el otro. En resumen, todos los proyectos que tenga sólidos, no lanzando campanas al viento, se darán a conocer el martes», dijo.

Que Teruel estuvo en las últimas semanas a punto de arrojar la toalla es algo más que un simple rumor. Pese a que ahora niegue la mayor. «Nunca he dicho que iba a dimitir. ¿Descartar mi dimisión? No sé si procede o no. Hoy estoy aquí, mañana también y el martes también. No me gusta hablar de los futuros, sino del presente, de lo que estamos haciendo ahora mismo y del partido ante el Almería B. Más allá de allí no veo ahora mismo», comento el presidente blanco.

Para finalizar, preguntado sobre los inconvenientes que, a su juicio, presentaban los proyectos liderados por Juan Miguel Hitos y el Ayuntamiento de Jaén para coger las riendas del club - una vez que el propio Teruel ha repetido en varias ocasiones su intención de dar un paso atrás «si aparece un proyecto sólido y serio» - , el máximo accionista respondió visiblemente incómodo: «No sé si has buscado en Google a Juan Miguel Hitos o has investigado si es lo suficientemente solvente, como has escrito en un artículo tuyo, - en referencia a lo publicado en IDEAL el pasado sábado 16 de enero - pero te incito a que investigues sobre la solvencia de ese señor, y del Ayuntamiento, qué te voy a contar. El martes mejor».