Edición

Borrar
Arconada, satisfecho con el resultado de ayer.
Arconada: «El comentario de Sutil es muy triste, porque lo importante es el equipo»
REAL JAÉN

Arconada: «El comentario de Sutil es muy triste, porque lo importante es el equipo»

El banquillero blanco reconoció que el equipo está buscando refuerzos en el mercado invernal, «un centrocampista que pueda jugar de central»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Arconada perdió, aunque solo por un instante, su habitual flema británica y no dudó en contestar al 'recado' que le había dejado Paco Sutil en las redes sociales. «El comentario ya se describe por si solo. Lo importante es el equipo y toda la plantilla, no una individualidad. Si alguien quiere estar por encima del grupo allá él. Es muy triste por el equipo. Él se define. Me lo habían comentado antes de llegar».

Como lo importante era el buen partido destilado por su equipo subrayó que «había tenido dos partes diferenciadas. Empezamos con mucha intensidad, pero a partir del dos a cero perdimos el control del balón y nos ha costado. Y en la segunda parte lo mismo, no hemos pasado muchos apuros, pero han tenido más opciones. Con los cambios empezamos a controlar el juego».

Le gustó mucho el ambiente en el coliseo blanco. «Bendito sea vivir un ambiente así. Con tanto público, tan enganchado y entregado con el equipo. Se ha hecho un esfuerzo por brindar una victoria a esta afición». Además, no quiso mojarse en las jugadas polémicas. «Torres tenía mejor perspectiva, yo estoy más alejado. No he visto la acción. Cuando vea las imágenes podré valorarlas. Si se ponen dos a uno es posible que hubiera podido cambiar la situación, nunca se sabe».

Arconada reconoció que en el segundo round el Linares había logrado quitarles «el balón y nos han generado una superioridad. Después de un gran esfuerzo hemos bajado esa intensidad pero no voluntariamente, más bien porque no se puede mantener esa intensidad tan alta. Y ahí sufrimos un poco. Tuvimos la duda de reforzar el medio campo. Luego con Fran y Cala se consiguió neutralizar esa sensación».

Óscar, tocado

También destacó que Óscar Quesada había terminado «dolorido y cojo. Esperemos que no haya una rotura de fibras porque ese tipo de golpes provocan esas lesiones».

Añadió que «para mucha gente sí habrá sido más de tres puntos. Para nosotros son tres puntos muy importantes, enlazar tres victorias por primera vez y demostrar que el equipo está en línea ascendente. Estamos peleando por estar en el grupo cabecero».

El técnico donostiarra comentó que «después de seis meses el descanso viene bien. Desconectar un poco y que todos estén con sus familias, porque nos quedan otros cinco o seis meses muy intensos».

Arconada siempre «ha tenido confianza en este grupo. Después de la derrota en Murcia, a la vuelta se lo dije a los jugadores, que no había salido bien ese día, pero que nuestro objetivo era conseguir nueve de nueve, y así ha sido».

Por último señaló que los jugadores tendrán vacaciones hasta el próximo domingo y reconoció que la dirección deportiva está buscando en el mercado invernal refuerzos, «en el centro del campo, un jugador que pueda actuar ahí y de central». No quiso reconocer las noticias que llegan desde Cartagena sobre el interés en el delantero Chus Hevia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios