Ideal
Real Jaén

real jaén

Álvaro Montero denunciará al Real Jaén por impago

Álvaro Montero el día de su presentación con el Real Jaén.
Álvaro Montero el día de su presentación con el Real Jaén. / IDEAL
  • De materializarse la denuncia ante la AFE, al club se le suspenderían sus derechos administrativos y no podría fichar en el mercado de invierno

Nuevo frente abierto. El delantero Álvaro Montero (Madrid, 28-8-1988) ha asegurado a IDEAL que piensa «denunciar al Real Jaén por las cantidades adeudadas correspondientes a la pasada temporada».

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha abierto el plazo para la presentación de reclamaciones por cantidades adeudadas a jugadores que militen actualmente en clubes de Primera División, Segunda División A y Segunda División B. Las cantidades adeudadas que se pueden reclamar, son las correspondientes a la actual temporada 2015-2016 y aquellas cantidades aplazadas que corresponden a la temporada 2014-2015.

Así, los futbolistas que jueguen en equipos de Segunda B deberán remitir a AFE la documentación de su reclamación antes del 24 de noviembre, fecha que tiene el conjunto blanco para cerrar un acuerdo con Montero.

«No he hablado con nadie del club. Cumplieron con su palabra de hacer efectivo el primer pagaré, pero con el segundo, previsto para el mes de septiembre, fallaron y en ningún momento se pusieron en contacto conmigo para avisarme. Yo intenté hablar con alguien en el club, pero fue imposible», asegura el delantero ahora en las filas del Cartagena.

La consecuencia de esta denuncia, si se presenta y le da el visto bueno el Comité Jurisdiccional, si es que finalmente se produce, es que el Real Jaén no podrá fichar a nadie en el mercado invernal. Ni siquiera a coste cero. Ni un cedido. No se tramitaría la ficha del jugador, sea quien sea. Es decir, el club tendría suspendidos sus derechos administrativos hasta que se abonaran las cantidades pendientes.

«Desde AFE me están asesorando con todo este proceso», explica el jugador, que quiere dejar claro «que se trata de cantidades correspondientes a meses trabajados durante mi estancia en el Real Jaén».

Montero, de todas formas, no cierra la puerta a un acuerdo. «Si me llaman les escucharé. En su momento me comprometí a no denunciar y mi parte la cumplí. Ellos empeñaron su palabra con el tema de los pagarés y ahora han fallado, por lo que por lo menos deberían haber dado una explicación, algo que todavía estoy esperando». El delantero explica que «esperaba otro trato, pero lo cierto es que nadie me dijo que no se podía cobrar el dinero. No son formas», concluye. A otros jugadores los avisaron por medio de un SMS, a él «ni eso».

Montero llegó al club blanco en el mercado invernal de la temporada 2012-13 pagando él la cláusula de rescisión de más de veinte mil euros para darle competencia (y descanso) a Jona, pero una rotura fibrilar que se alargó en el tiempo le impidió mostrar su mejor versión en Segunda A. El director deportivo entonces, J. J. Aybar, mostró su confianza en él y le renovó. En Segunda B, hizo nueve tantos, igualando la cifra que logró la anterior campaña con el Zamora en la primera vuelta, lo que le valió para situarse entre los máximos goleadores del Grupo IV. Llamó la atención incluso de varios equipos, remitiéndose a su cláusula de 250.000 euros.

Así, en la segunda vuelta, contra pronóstico, se diluyó. Por razones físicas en algún tramo y deportivas en el resto. Desapareció paulatinamente del equipo y su importancia se evaporó. Perdió incluso la titularidad y solo hizo dos tantos. Con todo, fue el máximo artillero del conjunto jienense con once dianas.

El ariete de 1,90 metros participó en total en 27 partidos, 1741 minutos (más de mil en la primera vuelta) y vio ocho amarillas.

Por otro lado, puestos en contacto con otro de los jugadores de la pasada campaña que también cuenta con pagarés pendientes, el meta Toni García, ha explicado que «en ningún caso tengo pensado denunciar al Real Jaén ante la AFE».