Edición

Borrar
El conjunto jienense intentará confirmar en Murcia la buena imagen ofrecida ante el Jumilla
La Victoria, cerrojo inexpugnable
REAL JAÉN

La Victoria, cerrojo inexpugnable

Los pupilos dirigidos por Gonzalo Arconada, que han sumado sus siete puntos en casa, afrontan ahora la reválida con dos salidas consecutivas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 21 de septiembre 2015, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén ha convertido el Nuevo La Victoria en un feudo inexpugnable en este arranque liguero. La defensa blanca puede presumir de ser la única, del grupo IV de Segunda B, que no ha visto perforada su portería en su propia casa. Una solidez en el rol de local que le permite encabezar una hipotética clasificación en su grupo en este apartado.

Los pupilos dirigidos por Gonzalo Arconada se mantienen invictos e imbatidos ante su afición. Suman siete puntos, todos en casa, merced a sus triunfos ante Balompédica Linense (2-0) y FC Jumilla (3-0) y el empate a cero frente al Almería B.

De esta forma, si en el mundo del fútbol resultados y números, mandan y cantan, los guarismos en su propia casa componen una dulce melodía que suena a música celestial para los seguidores jienenses. Otra historia es cuando toca ponerse el traje de invitado. Ahí el Real Jaén no ha dado todavía con la tecla. Cosechando dos tropiezos ante el Sevilla Atlético (2-0) y Mérida AD (2-1). Aquí, los de Arconada son uno de los cinco bloques que todavía no han logrado puntuar lejos de su estadio. Real Murcia, Betis B, UD Melilla y Algeciras CF son sus compañeros de viaje.

Así, el principal reto para los jienenses pasa por confirmar la mejoría mostrada ante el Jumilla, y el buen hacer en su feudo, en las próximas dos jornadas, en las que el Real Jaén deberá jugar lejos de su estadio. UCAM Murcia y Real Betis B velan armas. Dos salidas consecutivas en las que toca puntuar para no alejarse de los puestos de privilegio, que marca precisamente el UCAM con diez puntos en su casillero. Curiosamente, el bloque murciano no anda tampoco muy sobrado en su estadio, donde solo ha firmado un punto, aunque lo compensa con un pleno (nueve puntos) fuera de casa.

Los blancos ofrecieron ante el débil Jumilla (cuyos jugadores no han cobrado un solo euro desde su llegada a la entidad) su mejor versión. Una contundente victoria que debe servir para subir los grados del nivel de confianza y para empezar a trasladar esa efectividad en estas dos próximas jornadas.

El equipo se ha consolidado en defensa y en el centro del campo, tanto en las labores de construcción como en las de destruir el fútbol del rival. Donde aún le queda mucho trabajo al banquillero jienense es en ataque. Hay que incidir en las incorporaciones desde la segunda línea y en la pegada de un equipo que necesitó demasiadas llegadas para marcar y resolver el encuentro. Un trabajo donde será importante la recuperación de los dos arietes lesionados (Vitu y Fede) para que Hugo Díaz deje de ser el único delantero puro del equipo. Circunstancia que hizo que Nuno Silva actuara como hombre más adelantado en los últimos minutos del encuentro al ser sustituido el nueve jienense.

Viaje a Murcia

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado que está organizando un viaje a Murcia para que los aficionados jienenses puedan asistir al encuentro que se disputará el próximo domingo, 27 de septiembre, y que enfrentará a la escuadra local (UCAM Murcia) con el Real Jaén CF. El duelo está fijado para las 18:00 horas y la salida desde la capital jienense se realizará a las 9:00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza.

Los precios, que incluyen la entrada al partido, son de 11 euros para los peñistas, 13 para los socios y 15 para el público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios