Edición

Borrar
Partido entre el Real Jaén y el Córdoba C.F.
El Real Jaén pasa con nota su primer mes de pretemporada
REAL JAÉN

El Real Jaén pasa con nota su primer mes de pretemporada

Cala, con cuatro tantos, encabeza la lista de máximos artilleros, seguido por Vitu con tres y Álvaro Cuello con dos goles

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 9 de agosto 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penúltima semana de trabajo antes del inicio liguero en el grupo IV de Segunda División B. El Real Jaén encara hoy una semana decisiva en su puesta a punto tras haber superado con buena nota el primer mes de trabajo.

Los pupilos dirigidos por Gonzalo Arconada han disputado, hasta la fecha, seis encuentros amistosos, con cinco victorias y una única derrota, la cosechada ante el rival de mayor entidad, el pasado jueves en la presentación oficial en el Nuevo La Victoria ante el Córdoba CF (1-3). El resto de duelos se han decantado del lado blanco. Triunfos ante el combinado Iberos CF (0-3), con tantos del lateral derecho Álvaro Cuello (2) y Santi Villa; frente al Villargordo (0-4), con Vitu, Cala y Pablo Ortiz; UD Ciudad de Torredonjimeno, con goles de Cala (2) y Paco Sutil; el Martos CD (0-3, dos tantos de Vitu y uno de Sergio Molina) y Los Villares CF (1-2, con goles de Cala y Álex Cruz). Ante el Córdoba CF el tanto jienense lo firmó el mediático portugués, Nuno Silva, al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

De esta forma, Cala lidera la tabla de artilleros en esta pretemporada con cuatro tantos marcados, seguido por el ariete Vitu con tres y Álvaro Cuello con dos. Paco Sutil, Nuno Silva, Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa y el canterano Pablo Ortiz completan la lista goleadora de una pretemporada en la que el Real Jaén contabiliza 16 tantos (uno lo marcó un jugador del Villargordo en propia meta), por los solo cuatro que ha encajado.

Las buenas sensaciones llegan más bien por lo que ha transmitido el conjunto blanco en estos encuentros que por el frío análisis de los guarismos. Hay una apuesta, decidida, por tener el balón y tratarlo con mimo. Además a los peloteros se les ha visto solidarios en el trabajo defensivo y aceptando roles distintos a los desempeñados hasta la fecha. Así jugadores como Paco Sutil o Pablo Ortiz han retrasado sus posiciones habituales para actuar como referentes en el centro del campo a la hora de iniciar las acciones ofensivas.

También hay un grupo de futbolistas que han ofrecido algunas pinceladas interesantes en estos partidos. La sociedad que forman en la banda derecha Álex Cruz y Álvaro Cuello va a dar tantas alegrías a la parroquia jienense como quebraderos de cabeza a las zagas rivales. Además, el meta Felipe Ramos ha dejado muestras de unos reflejos felinos y una más que correcta colocación bajo palos. También gustó el día de Torredonjimeno la verticalidad y velocidad del portugués Nuno Silva. Pero por encima de todos ha brillado Cala, tanto por su pegada (en jugada como a balón parado) como a la hora de destilar gotas de buen fútbol en la parcela ancha del terreno de juego. Incluso puede jugar como estilete por banda. Toda una joya por pulir.

Gonzalo Arconada apuesta por tener el balón. Asume riesgos, como quedó patente el día del Córdoba CF, en la elaboración desde primera línea, pero su decisión de poner en práctica un fútbol asociativo ha cuajado en estas tierras y gusta al seguidor blanco.

Además, se ha podido ver a un Real Jaén incisivo en ataque, que no duda en volcarse sobre la portería rival a la menor ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios