Ideal
Real Jaén

real jaén

Adiós de Dani Torres y OK de Fede

Adiós de Dani Torres y OK de Fede
  • El centrocampista Adrián Díaz del Recreativo de Huelva B entrena con los de Arconada junto a otros futbolistas a 'examen' estos días

Fede (Avellaneda, Argentina, 9-4-1987) seguirá en el Real Jaén. El director deportivo Ramón Tejada confirmó ayer que club y jugador han llegado a un acuerdo para que el hispanoargentino continúe. El atacante, que tenía firmado un año más, ha dado el OK el reajuste económico propuesto por el Real Jaén. «Ha aceptado su adaptación contractual y ya es jugador de la plantilla de manera oficial. Esa es la noticia en el día de hoy. En cuanto a Sergio Molina la situación sigue siendo la misma». Es decir, tiene sobre la mesa otro ‘reajuste’ contractual como en el caso de Fede, ajustado a la realidad económica del Real Jaén 2015-16, está entrenando, pero aún no hay respuesta.

Es el único futbolista con contrato del pasado curso cuyo futuro no está esclarecido aún. El central cordobés Dani Torres, al que se había comunicado que buscara equipo al no entrar en los planes del entrenador, rescindió ayer con la entidad, haciendo esta última uso de la facultad prevista en el contrato en base a una cláusula registrada en este que le libera de la relación contractual en el curso 2015-16. El jugador ha recibido la carta de libertad por ende sin contraprestación, según fuentes del Real Jaén. Ponía así fin a tres campañas en la entidad.

Elogios

De Fede Tejada ha destacado que es un jugador «muy válido» para el equipo, con unos «ideales que son los que buscamos para la plantilla». El técnico Gonzalo Arconada también ha dado su visto bueno al futbolista. Fede por su parte ha mostrado siempre su deseo de continuar, aunque entendiendo que después de la mala temporada se optara por otros jugadores. Al delantero, que llegó del Cartagena el pasado verano y ha sido el tercer máximo goleador en la 2014-15 con seis tantos, se le comunicó al final de la temporada que no se contaba con él, principalmente por motivos económicos. Sin embargo, al no encontrar ningún equipo que le haya interesado ha optado por quedarse en el Real Jaén aceptando las condiciones contractuales que le ofrecía el club.

Tejada también informó que las plazas de jugadores sub 23 ya están ocupadas con Pablo Ortiz, Mario Gómez, Luis Pérez y Adrián. Únicamente quedan tres fichajes por hacerse: un central, un centrocampista y un delantero. No obstante, Tejada ya ha adelantado que se tomarán estas incorporaciones con calma a la espera de que bajen las pretensiones económicas de los jugadores que interesan con el paso de las semanas.