Ideal
Real Jaén

real jaén

Raúl Gaitán deja el fútbol

Raúl Gaitán deja el fútbol
  • El malagueño, capitán blanco la última campaña, rescinde su contrato con el Real Jaén

El 30 de junio de 2013 el balón se dirigía hacia la portería del Real Jaén cuando su pierna salvadora se interpuso entre el cuero y el desastre. En el descuento del último partido del play off de ascenso, cuando el ‘no puede ser, qué desgraciados somos’ asomaba a la boca de muchos aficionados blancos, Raúl Gaitán Ballesteros (El Palo, Málaga, 1979) evitó el gol del Huracán Valencia 'in extremis' y el Real Jaén ascendió así a Segunda. Hoy, el mismo día en que se convirtió para siempre en gigante de la historia blanca, Gaitán ha anunciado su adiós al Real Jaén y al fútbol. Hasta aquí hemos llegado. Gracias por todo.

Club y futbolista han decidido poner “de mutuo acuerdo, el punto y final a la vinculación del jugador con la entidad blanca”, con el finiquito para el lateral derecho, después de cuatro temporadas de blanco. El malagueño tenía un año más firmado pero su rodilla parece haber dicho basta. Lleva cuatro meses parado, desde que una aciaga entrada de un compañero le hizo daño como no había notado antes. Se reincorporaba al trabajo superado otro problema físico y fue un mazazo. “Desde ese golpe o ese accidente de trabajo por llamarlo así no levanto cabeza. No puedo competir. No puedo hacer ejercicios que antes sí. Es muy duro”, ha lamentado el lateral derecho, de baja actualmente.

Su futuro queda ligado al dictamen médico de la Mutua que le conceda la invalidez para la práctica deportiva. A sus 35 años, ‘obligado’ por salud a colgar las botas.

Gaitán, destacan desde el Real Jaén, “abandona la práctica del fútbol tras una larga carrera deportiva, finaliza su estancia como futbolista de una entidad que le agradece su profesionalidad, implicación y trabajo desarrollados a lo largo de estos años”. Temporadas que tuvieron su punto más alto en el ascenso logrado en el curso 12-13, “con una histórica participación”, subraya el Real Jaén.

El miércoles 8 de julio el capitán se despedirá en una rueda de prensa a las 12:00 horas en la sala de prensa de La Victoria.