Ideal
Real Jaén

MERCADO DE FICHAJES

Joel Johnson, último fichaje del Real Jaén

Joel con el Real Madrid
Joel con el Real Madrid / REAL MADRID CF
  • Lateral derecho a punto de cumplir 22 años procede el Real Madrid C, llegó a debutar en Primera y se compromete por una campaña

Sobre la bocina. A falta de una hora para el cierre del mercado estival de fichajes el Real Jaén hacía anoche oficial la última incorporación al proyecto 2014-15, el llamado a retornar al fútbol profesional por la vía rápida. Joel Johnson Alajarín se convertía en el último refuerzo blancos antes de finalizar el periodo de contrataciones, que no se abrirá hasta el invernal en enero. Joel procede del Real Madrid C, y anteriormente militó en el filial del Valencia CF, el Valencia Mestalla, y en el CD Torrente. En las categorías inferiores del Real Madrid ingresó el 01-07-2012 y desde entonces hasta este verano ha militado en el C. El nuevo lateral blanco, de padre liberiano y madre valenciana, nació en Valencia el 20-09-1992, mide 1,75 m y pesa 76 kg. El jugador firma por una temporada.

Joel Johnson llegó a debutar en Primera División con sólo 17 años, en un partido Valencia-Racing de Santander que acabó cero a cero, en marzo de 2010. Se trata de un futbolista que destaca por su firmeza en el juego defensivo y por su rapidez para incorporarse al ataque. El propio pelotero se define como « un futbolista trabajador y constante». El jueves será presentado como nuevo jugador jienense a las 13:00 horas en el estadio de La Victoria.

La nueva incorporación del director deportivo y técnico J. J. Aybar ocupa la última plaza de sub 23 disponible, completando las veintidós totales de la plantilla permitidas en Segunda B. Por su posición natural le tocará luchar por la titularidad con el capitán y goleador el sábado ante el Cádiz, el malagueño Raúl Gaitán.