Ideal
Real Jaén

MERCADO

El Real Jaén hace oficial el fichaje de Urko Arroyo

El Real Jaén hace oficial el fichaje de Urko Arroyo
  • El atacante vasco firma por un año más otro según objetivos

Fin del culebrón. Por el momento al menos. Urko Arroyo Rivas, delantero procedente del CD Toledo, es nuevo fichaje del Real Jaén para esta temporada. Así lo ha anunciado oficialmente el Real Jaén en la mañana de hoy martes. Firma por un año más otro según objetivos. El nuevo fichaje blanco nació en Bilbao el 14-05-1987, mide 1,71m y pesa 74kg.

Urko es un atacante habilidoso y con experiencia en la categoría. Se formó en Lezama, la cantera del Athletic Club. En el filial del conjunto vasco comenzó su carrera deportiva, antes de pasar por otros clubes como el Atlético Baleares, el Barakaldo, el San Roque de Lepe o el Amorebieta.

Su polivalencia le permite jugar de extremo o mediapunta, siendo sus mejores virtudes la velocidad, el regate y un buen remate. El Real Jaén se hace así con los servicios del delantero que buscaba desde el primer momento. A pesar de que el jugador ha recibido ofertas de equipos de superior categoría y mejores económicamente, se ha decantado por la opción del conjunto entrenado por José Jesús Aybar.

El futbolista ya se ha incorporado a la disciplina del cuadro jienense, después de que su llegada se viera retrasada por circunstancias personales y la finalización de los trámites burocráticos. Urko será presentado como nuevo jugador del Real Jaén mañana miércoles 6 de agosto a las 13:00 horas en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria. Le acompañará el consejero José María Núñez.

“Es un orgullo venir a este club, vengo a darlo todo y dejarlo donde se merece”, ha asegurado al jugador en declaraciones al club.