ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Real Jaén

Actualidad
real jáen
El Calderón se apagó con gritos de «¡Que bote la Victoria!» y «¡Si no sale el equipo no me voy de aquí», con respuesta de un Real Jaén que cayó con honor
28 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jienenses, calentando. :: FRANCIS J. CANO
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS | MADRID.-

Se acabó el sueño y fue muy bonito mientras duró. El Real Jaén consumió su última hora y media de Copa antes de la medianoche, en un escenario de cuento y ante un rival noble que es el príncipe hoy de la liga española y que en tres días puede dar un golpe en la mesa para reclamar la corona. Ante este Atlético de Madrid, el mejor de la historia en cifras, los de Manolo Herrero han completado una eliminatoria meritoria, dejando detalles que demuestran que el talento no es solo cosa de ricos.

Aunque como casi todo, se puede comprar y juntar, para hacer una plantilla con más de un once sobresaliente, como es este Atleti. El partido sirvió para aclarar que pese al genio del Real Jaén, el plan B de Simeone tiene suficiente peso para eliminarle sin complicarse la vida. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado en La Victoria, once contra once y empujados por 17.000 almas, pero pocas restan sobre la eliminatoria en global.

Como ocurriera en la ida, el plantel blanco atacó el partido con el ímpetu de un bufé libre, con hambre grande. No se achantó y trató de hacer el juego que sabe, el que le ha traído hasta aquí, el único al que puede optar porque es para el que está hecho. El problema es que entrando en el intercambio de golpes, enfrente estaba (aunque descafeinado) el 'supercampeón' de Europa.

El tanto de Raúl García al cuarto de hora con un buen movimiento de fuera a dentro y tiro colocado desde la frontal pusieron la eliminatoria imposible para los que tuvieran un ápice de esperanza. Para los soñadores, había que hacer cuatro goles, como antes de empezar.

Ni siquiera este gol enfrió al seguidor de Real Jaén en la llamada nevera del Calderón. Israel Jerez al filo del descanso en un gran lanzamiento de falta que se topó con la silueta de Asenjo fue el que más cerca estuvo de hacerles cantar un gol al Atlético. Acabado el duelo, el Calderón se apagó con gritos de ¡Que bote La Victoria!, ¡Volveremos a ser grandes! y un insistente ¡Si no sale el equipo, no me voy de aquí!. Y salieron, y se ovacionaron orgullosos mutuamente, y se fueron.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Canal Real Jaén C.F. _Ideal