Real Jaén

Monty: «El Real Jaén te obliga a mirar lo más alto posible»

Monty, durante un partido de esta pretemporada con el conjunto blanco./REAL JAÉN
Monty, durante un partido de esta pretemporada con el conjunto blanco. / REAL JAÉN

El pivote del conjunto blanco ha escuchado en dos ocasiones los acordes del himno de la UEFA Champions League

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

José Manuel Montesinos Romero, Monty, es un pelotero joven (26 años) pero que pude presumir de haber escuchado en dos ocasiones los acordes del himno de la UEFA Champions League, en su fase previa. Incluso vivió una experiencia en los EEUU.

Nacido el 19 de marzo de 1993, cuenta con una buena salida de balón, visión de juego y disposición táctica, además de tratarse de un pelotero con un buen juego aéreo, fuerte física y mentalmente y con mucho recorrido.

«Cuando te llama un club como el Real Jaén hay poco que añadir. Es un club histórico y de máximo nivel de exigencia. No me lo pensé ni un segundo. Conocía solamente a Ángel de la Calzada con quien coincidí en Madrid cuando éramos juveniles», explica Monty.

Añade que «cuando estás dentro te das cuenta de sus dimensiones y de lo que significa en cuanto a afición y todo lo que lo rodea. Es una ciudad muy bonita para vivir».

Los blancos ganaron el pasado sábado en Los Villares (2-5) en un duelo en el que al descanso iban perdiendo por 2-1. «Fue un buen partido, pero en el primer tiempo estuvimos demasiado relajados y cometimos un par de errores que nos costaron caros. Dos goles que llegaron por errores, de los que debemos aprender. En la segunda parte estuvimos mucho mejor y así llegaron los goles».

El presidente del Real Jaén ha subrayado que la intención es que los jugadores de la plantilla cuenten con ficha profesional. «Nos llamaron para decirnos eso y fue algo muy bueno, que nos beneficiará, por lo que estamos muy contentos».

Se define como un medio centro defensivo que «también puede jugar de central. Con el esférico me gusta hacer las cosas de forma sencilla, darle fluidez al juego y ayudar a mis compañeros estando cerca de la jugada para aprovechar los rechaces. Alberto González me está ubicando en el pivote, aunque en algún entrenamiento he actuado de central. Por detrás de Juanma, también están Marcelo y Sosa o Fran, antes de lesionarse también ha jugado por delante. Estamos jugando con un pivote por ahora».

Sobre las semanas que suman de trabaja destaca que «la pretemporada va muy bien. Estamos cogiendo la necesaria carga de entrenamiento. Hemos estado varios días en Cazorla forjando grupo, porque la mayoría somos nuevos. Cogiendo conceptos y muy contento con todo».

Y subraya que «estamos todos deseando que llegue el inicio de la temporada para estar el día 25 ante el Melilla bien preparados».

Monty ha disputado la fase preliminar de la UEFA Champions League con el Lincoln Red Imps. Un equipo con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho a participar en esta competición. «Fue algo que nunca te imaginas que pueda llegar a sucederte».

Trayectoria

Se trata de un medio centro, que también puede actuar como central, forjado en el Real Madrid juvenil, que después pasó por las filas del conjunto de división de honor del Real Murcia. Su primera experiencia en Tercera División fue con el Pinatar. También estuvo un año en la liga de EE UU, donde se proclamó subcampeón y después recaló en el CD Algar (filial del FC Cartagena con el que ascendió a Tercera). En el Mar Menor militó dos años, disputando dos play off de ascenso a Segunda División B, para después firmar por el Lincoln Red Imps, conjunto con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho a disputar la fase preliminar de la UEFA Champions League.

En semifinales, el campeón gibraltareño se midió al anfitrión, el Feronikeli kosovar, con victoria local por uno a cero. Montesinos fue titular en este encuentro, en el que disputó 79 minutos.

Con todo, no es la primera vez que Montesinos escucha la melodía del himno de la Champions League. Ya lo hizo también en el pasado curso al jugar dos partidos de la fase previa, en semifinales contra La Fiorita y en el segundo acabaron perdiendo en la prórroga frente al Drita.

Interrogado por el nivel del Grupo IX comenta que «me han hablado muy bien. Será muy competitivo, con muchos bloques fuertes luchando por los puestos de arriba. Será lo más parecido que haya a Segunda B. Será uno de los dos o tres más competitivos de toda España».

Andrés Rodríguez puso el listón muy alto al asegurar que el objetivo, «sí o sí era ascender a Segunda B». «Nosotros solo pensamos en empezar la competición lo mejor posible, luego ya las jornadas y los meses nos dirán donde estamos. Pero con tranquilidad y paso a paso y seguro que así todo irá bien. Al final el Real Jaén te obliga a mirar lo más alto posible. Pero no tenemos que volvernos locos. Es muy complicado. Primero hay que meterse en el play off y luego buscar el ascenso».