Montes: «Crespo desea que seamos atrevidos, siempre protagonistas»

Migue Montes fue el máximo artillero del conjunto blanco la pasada campaña. :: real jaén/bestphotosoccer/
Migue Montes fue el máximo artillero del conjunto blanco la pasada campaña. :: real jaén/bestphotosoccer

El delantero jienense firmó quince dianas la pasada campaña y se muestra motivado por la competencia en ataque

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El gol es la llave que abre todas las puertas y en el Real Jaén, en el pasado curso liguero, Miguel Ángel Montes Cruz (Pozo Alcón, 10/10/1989) fue el hombre gol con quince tantos. De cara al próximo ejercicio, el club ha firmado al segundo y tercer máximo artillero del Grupo IX (Antonio López y Juan Carlos) pero Montes sigue confiando en el buen fútbol que destila por sus botas para hacerse con un hueco en el once de Germán Crespo. «El que me conoce sabe que no me marco una cifra, pongo por encima el interés del conjunto que el mío particular. Los goles ojalá que vengan muchos pero lo más importante es el ascenso, que es mi sueño», explicaba ayer a IDEAL.

En el último ascenso del Real Jaén a la categoría de plata del fútbol nacional fue el protagonista al firmar dos tantos en el play off que sirvieron para que el bloque dirigido por Manolo Herrero diera el salto a Segunda División A. Además, esta pasada campaña firmó el tanto 450 del Real Jaén en el Nuevo La Victoria. Ahora quiere devolver al club blanco a la categoría de bronce del fútbol nacional.

«Todo el mundo está derrochando mucha ilusión, los nuevos con ganas de adaptarse y los que llevamos más tiempo centrados en ayudar a los recién llegados. Las sesiones de trabajo se están desarrollando con normalidad, no están apareciendo problemas físicos. Además, las tareas programadas están resultando muy amenas, trabajando en todo momento con el balón como protagonista. Hay respeto, aunque todo el mundo quiere ganarse su puesto. Nos dieron un programa físico que todos hemos cumplido y eso nos está ayudando en estos primeros días». Sobre la consolidación del grupo subraya que «está yendo genial. En el mundo del fútbol todos nos conocemos y hemos compartido vestuario o tenemos amigos en común. Con Javi Pérez y Fran Hernández ya había coincidido. Además, el año pasado había un gran vestuario y eso ayuda».

En cuanto a la competencia señala que «siempre es positiva, que el mister se tenga que complicar la vida a la hora de hacer las alineaciones es bueno. Hay que trabajar como el año pasado intentando hacer más goles».

Crespo «nos dejó claro desde el primer día su estilo de fútbol. Quiere que seamos los protagonistas del esférico, un equipo muy atrevido que siempre intente llevar el peso del partido y creo que los jugadores que han venido junto a los que nos hemos quedado somos futbolistas a los que nos encanta esa filosofía. Por eso estoy convencido de que será un año bonito».

Añadió que «todos tenemos muchas ganas de empezar a sentirnos como un equipo. Se va notando la mejora tras cada sesión de trabajo. Los partidos de pretemporada son eso, aunque es verdad que el de Linares tiene un morbo añadido. Pero al final no vale para mucho más, solo para ir cogiendo minutos y la forma. Nosotros querremos ganarlo porque es nuestro torneo».

Montes subrayó el regreso de un gran amigo como Juanma Espinosa. «Desde que se fue y compartimos la vivencia del ascenso hemos mantenido una gran relación. Tenerlo otra vez a mi lado me da un plus y me invita a soñar con que podemos hacer algo bonito. Lo ha puesto todo para estar aquí. Conoce la presión que hay en Jaén y seguro que nos ayudará mucho al objetivo del ascenso».

Sobre cómo se ha quedado el grupo tras el ascenso de los dos filiales, Migue Montes explica que «a priori parece que será más sencillo, pero yo creo que habrá más igualdad, no será más fácil. Linares, Mancha Real, Antequera han formado grandes conjuntos, también el Loja y Motril que siguen con su base. Hay que pensar que será complicado aunque es cierto que no estarán los extraterrestres pero ya se vio el año pasado que cualquier equipo te puede complicar la vida».

El delantero jienense es uno de los jugadores históricos de la entidad blanca. En el último ascenso del Real Jaén a la categoría de plata del fútbol nacional fue el protagonista al firmar dos tantos en el play off que sirvieron para que el bloque dirigido por Manolo Herrero diera el salto a Segunda División A. Y, además, en el mes de enero hizo el tanto 450 del Real Jaén en el Nuevo La Victoria.

Migue Montes es un ariete con clase y pegada, que atesora 85 tantos. Hace dos cursos firmó 17 goles con el Guadalajara, conjunto con el que disputó, sin fortuna, el play off de ascenso a Segunda B. Algunos de ellos en partidos importantes, como el doblete que firmó en el derbi provincial ante el Linares Deportivo.

 

Fotos

Vídeos