Real Jaén

Moha Jami, versatilidad para cerrar la plantilla

Mery Espinosa, Moha Jami y Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del club blanco./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Mery Espinosa, Moha Jami y Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del club blanco. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén presentó al lateral derecho procedente del filial del Mallorca , que llegó con ilusión al club blanco

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén presentó ayer a Moha Jami (Rabat, 11-07- 1996) jugador con el que debe quedar cerrada la plantilla y que participó ayer con el resto de sus compañeros en su primera sesión de trabajo como pelotero blanco. Se trata de un joven lateral derecho que puede actuar también por banda izquierda y que viene a la capital jienense con ganas de seguir creciendo.

Moha Jami fue presentado junto a Mery Espinosa, nueva jefa de comunicación del club, y Tania Munuera, Coordinadora del Área Deportiva que le dio la bienvenida: «Llega procedente del filial del Mallorca y es un lateral derecho con mucho recorrido por toda la banda».

Por su parte, Moha Jami se mostraba entusiasmado por su llegada al club jienense. «Tenía unos precontratos con tres equipos, lo valoré con mi padre y con mi representante pero al escuchar la llamada del Real Jaén no me lo pensé. Un precontrato con el Ibiza, hablé con ellos pero tras valorarlo decidí que lo mejor era firmar por el Real Jaén que tiene un objetivo que es el que me interesa, ser campeón de Liga y ascender a Segunda B. Además de un campo y unas instalaciones magníficas».

A la hora de definirse como pelotero destacó que es «un jugador rápido, habilidoso, con baste técnica, al ser alto voy bien de cabeza y tengo bastante dribling y un buen uno contra uno, pero prefiero que me defina la gente. Soy más ofensivo que defensivo pero cuando hay que defender también estoy preparado para ello».

Y no le asusta la competencia que se encontrará, especialmente la de un hombre de total confianza de Crespo en el lateral derecho como es Choco. «Para nada, vengo de competir en mi competición con jugadores de un gran nivel, me gusta la competencia, poder llegar a su altura e incluso superarles».

Sesión de trabajo

Ayer realizó su primera sesión de trabajo con los que serán sus compañeros. «He tenido muy buenas sensaciones y todo el mundo me ha tratado muy bien. Espero sumar y pelearé por ser titular».

El último fichaje blanco destacó el alto nivel de la plantilla y reflejaba las ganas que tiene de que salgan las cosas lo mejor posible. «Hay un buen nivel en la plantilla y me gusta el ritmo que tienen, parecido al del filial del Mallorca. Si pierdes un balón no pasa nada vas a apretar y la idea de juego del entrenador. Me gusta el campo y las instalaciones y creo que me convienen».

Añadió que firmar por el Real Jaén es «proyectar para arriba. Formentera, Peña Deportiva, Mallorca y Real Jaén. Es una motivación más».

Firma por una temporada y explicó que no conocía a ningún compañero «pero eso no supone ningún problema. Tengo amigos en común y ya nos iremos conociendo poco a poco».

Con Moha el Real Jaén tiene la plantilla cerrada. Es un lateral derecho que se curtió en las categorías base del Formentera, con el que llegó a jugar en Tercera, lo que le permitió disfrutar de una prueba en el Mallorca de División de Honor juvenil. En el año 2015 pasó a la Peña Deportiva, donde militó las dos últimas campañas antes de firmar en el pasado ejercicio por el Mallorca B, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Un lateral derecho que también puede jugar por la izquierda y que cuenta con doble nacionalidad, marroquí y española. La temporada pasada disputó 13 partidos, cinco de ellos como titular.

De esta forma Crespo contará mañana con su plantilla cerrada para afrontar el primer duelo amistoso de esta pretemporada, ante el Granada CF y a puerta cerrada.

 

Fotos

Vídeos