Real Jaén

Mauro Lucero: «Elady me recomendó firmar por el Real Jaén, tiene su parte de culpa de que esté aquí»

Mauro Lucero marcó un gol en su debut, el pasado curso liguero, en Segunda B con el FC Cartagena./
Mauro Lucero marcó un gol en su debut, el pasado curso liguero, en Segunda B con el FC Cartagena.

El nuevo central zurdo del conjunto blanco se ejercitó ayer, por vez primera, con sus nuevos compañeros y afirma estar listo para el domingo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Ha sido el último en aterrizar. Mauro Lucero (Alicante, 1996) jugará cedido en el Real Jaén esta temporada. El domingo llegó a la capital jienense y ayer por la tarde conoció a sus nuevos compañeros y se ejercitó a las órdenes de Alberto González. El técnico toloxeño deseaba completar la plantilla con un central zurdo y sus deseos se han visto cumplidos. Ya son cuatro los integrantes del la zaga: Ramón, Lobato, Adolfo y Mauro.

Llega procedente del FC Cartagena, conjunto que lo ha renovado por dos temporadas. «El Real Jaén es un grande, un histórico en el que voy a seguir creciendo, seguro. Es el motivo principal por el que he venido aquí». Añade que hizo «la pretemporada con el Cartagena, me renovaron por dos años y me comunicaron hace unos días que no podía seguir por el tema de fichas. Apareció la opción de venir al Real Jaén y no podía decir que no».

Mauro Lucero es un central de 23 años de 1'92 de altura, zurdo y que se caracteriza por un buen manejo del esférico y por dominar el juego aéreo. «Sí, son mis características. Contundente atrás y una persona tranquila, con mucha templanza, como soy también fuera del campo».

Se trata de uno de los peloteros con mayor clase del filial del Cartagena, que en el pasado curso liguero tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda División B. Y lo hizo marcando el tanto de la victoria ante el Jumilla tras salir desde el banquillo. Sin embargo, no volvió a disfrutar de oportunidades con el FC Cartagena y se centró en ayudar al filial a salvar la categoría. «Me dieron la oportunidad de debutar en un partido ya empezado. Tuve la suerte de marcar con un tanto que nos daba tres puntos y el liderato. Lo recuerdo con mucho cariño».

Ha cumplido su segunda temporada en el conjunto albinegro que confía en su potencial. De hecho, durante estos dos años ha sido un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. El Cartagena se fijó en él tras ser descartado por el filial del Elche en junio de 2017. Con anterioridad había militado en el Hércules B y en el Mar Menor.

«En el Mar Menor jugamos el play off para ascender a Segunda B. Nos eliminó el Osasuna Promesas, que luego ascendió. En el filial del Cartagena he estado los dos últimos años con dinámica del primer equipo, siendo uno más de la primera plantilla».

Interrogado por las similitudes y diferencias entre el Grupo IX y el murciano destaca que «vengo a uno más fuerte, según me han contado. En Murcia no hay tantos equipos de renombre pero es muy competitivo. Te tienes que adaptar a sus campos, muchos de reducidas dimensiones donde se juega otro tipo de fútbol, muy físico y competitivo. Tienes que vivirlo y aprender. También hay muchos filiales. Lo importante es adaptarse».

Juanma Espinosa

En Jaén únicamente conocía a Juanma Espinosa, con quien coincidió en el Hércules. «Me puse en contacto con Alberto González. Y con Espinosa cuando era juvenil coincidí con él».

Llega con un proyecto en marcha y que encara la semana previa al debut liguero ante el Melilla CD. «Me hubiese gustado llegar antes. Para adaptarme. Pero vengo de un grupo donde hay que adaptarse rápido y aquí tocará hacer lo mismo. No me supondrá un problema. Estaré disponible para el técnico de cara a este fin de semana. He hecho la pretemporada completa con el Cartagena y hasta el último día he entrenado con ellos. Físicamente vengo bien y para aportar mi grano de arena».

En octubre de 2017 fue operado con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. «Estuve tres meses fuera, pero ya ha quedado atrás y no he tenido ninguna molestia desde entonces».

En Cartagena ha coincidido con el jienense Elady. «Compartimos representante. Está en una situación complicada porque el equipo que lo pretendía no paga lo que pide el Cartagena (500.000 euros). Él me recomendó venir aquí, me dijo que venía a un gran sitio. Tiene también su parte de culpa de que esté aquí».

El fútbol «da muchas vueltas. Tengo un año más en Cartagena, pero nosotros pensamos en ascender con el Real Jaén y si me quieren no descarto quedarme aquí otro año».