Real Jaén

Mario Martos rechaza varias ofertas extranjeras

Mario Martos intentando ganarle la posición a un rival en pretemporada. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Mario Martos intentando ganarle la posición a un rival en pretemporada. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El jugador jienense no actuó el pasado miércoles en el amistoso contra Los Villares por una sobrecarga en el abductor

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Para Mario Martos el compromiso con el Real Jaén no se negocia. Vino en el zoco invernal del pasado ejercicio liguero para ascender con el conjunto blanco y su máximo deseo es lograrlo esta campaña. Por eso ha rechazado importantes ofertas económicas del extranjero para cumplir su sueño. La felicidad no siempre tiene un precio.

«He tenido ofertas más altas del extranjero, ninguna de aquí, pero quería jugar en el Real Jaén. Me llamaron antes de firmar por el Real Jaén y ahora, la última llamada hace dos días. Pero siempre he tenido claro que quería jugar aquí en el Real Jaén. Venga lo que venga sigo diciendo lo mismo, que estoy muy bien, en mi casa, junto a mi familia y mi novia. Y muy contento con el cuerpo técnico. Estoy volviendo a disfrutar», explicó Martos ayer a IDEAL.

Mario Martos no jugó el duelo del pasado miércoles en Los Villares por culpa de una sobrecarga en el abductor. «Estoy cargado todavía en la zona y al ser en césped artificial decidimos que lo mejor era descansar».

Ayer estuvo tratándose y realizó algo de carrera continua «con algunas molestias porque me han pinchado en la zona. Me han dicho que para finales de semana estaré recuperado. Me hicieron pruebas y no hay rotura». Hoy espera poder ejercitarse con el resto de sus compañeros y si no se produce una recaída podrá jugar mañana sábado en Motril.

Higinio Vilches está arrastrando unas molestias en el ligamento de su rodilla, un pequeño esguince que le molesta al golpear el esférico, pero el resto de jugadores están en perfectas condiciones.

Sobre el partido en el José Antonio Manrique que acabó con goleada blanca (0-7) subraya que «estuve viéndolo. Me pareció un gran encuentro. Estos partidos parece que hay que ganarlos pero no es tan fácil porque el rival tiene una gran motivación y juega en casa. Se nos puso muy pronto de cara con el gol de Vela y después el equipo realizó un gran trabajo por lo que acabamos mucho más satisfechos que el día de Villargordo».

Hubo goles de muy bella factura. «Sí, algunos muy buenos y eso dice mucho de la calidad que tiene esta plantilla».

Visita a Motril

El sábado, 20:45 horas, el equipo jienense tendrá una prueba muy seria para medir su estado de forma. Rendirá visita al Motril en el Trofeo Mancomunidad.

«Nos vienen ahora dos partidos de nuestra liga, con el del Trofeo del Olivo ante el Linares. Son rivales con los que nos jugaremos estar en los puestos de privilegio, aunque todavía es muy pronto para sacar grandes conclusiones. Es el momento de corregir errores y no hay que ser pesimista en caso de que se produzca un resultado negativo. Han venido muchos compañeros nuevos y nos estamos adaptando y acoplando. El nivel de la plantilla es muy alto y creo que el equipo competirá muy bien», contó Mario.

Añadió que «la pretemporada va muy bien. Se ha formado un gran equipo, conocedor de la categoría. Creo que teniendo paciencia se conseguirán buenos resultados».

Sobre la afición destacó que «son muy del Real Jaén y quieren que ganemos y subamos de categoría. Nunca había visto al Real Jaén en Tercera División y hay que salir de este pozo lo más rápido posible. Espero que sea este año. Es el objetivo marcado, pero no podemos mirar en ser primeros, hay que ir paso a paso, consiguiendo los miniobjetivos que nos pongamos. Llegar a Navidad bien colocados, terminar entre los cuatro primeros y luego está claro que siendo primeros de grupo tienes muchas más opciones de ascenso».

A la hora de señalar rivales para pelear por los puestos de privilegio, Martos aseguró que todavía «es pronto, pero por las plantillas que se han confeccionado están Linares, Mancha Real, Antequera y Motril. Luego habrá algún equipo que se sume y que dé la sorpresa».

Mario Martos afirmó que todos están «muy contentos con Germán Crespo. Todo el trabajo es con balón, tiene todo su lógica y no trabaja nada de fuerza sin meter algo de fútbol. Y eso es lo que nos gusta a los jugadores».

Formado en la cantera del Real Jaén, Manolo Herrero lo fue moldeando en el filial blanco hasta que le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Era la temporada 2011-2012 y en la siguiente, junto con otro jienense (Migue Montes) fue clave en el ascenso del conjunto blanco a la categoría de plata del fútbol nacional. Después tuvo que hacer las maletas, no contaron con él en Segunda A ni tampoco en la 2014-2015.

Pero Martos seguía soñando con volver a vestir de blanco. Y los problemas económicos del OFI Creta facilitaron su retorno en el zoco invernal, pese a que el Linares Deportivo, que ya contó con sus servicios durante el pasado ejercicio, también puso sus ojos en él.

 

Fotos

Vídeos