Real Jaén

Mario Martos: «En Algeciras hicimos todo lo necesario para ganar»

Antonio López y Mario Martos son dos de las esperanzas ofensivas del Real Jaén de cara al domingo./JUANDE ORTIZ
Antonio López y Mario Martos son dos de las esperanzas ofensivas del Real Jaén de cara al domingo. / JUANDE ORTIZ

La plantilla se ejercitó ayer y lo hará hoy también en la UJA por un problema con un periquito que riega el césped de La Victoria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén no pudo ejercitarse ayer en el escenario en el que disputará este domingo el duelo de vuelta ante el Algeciras. Y, por precaución, tampoco lo hará hoy viernes. Esta contrariedad no ha impedido que el ánimo en la plantilla blanca sea muy alto. «El campo estaba en mal estado porque un periquito que riega el campo se ha roto y se ha encharcado mucho en esa zona. Hemos decidido no entrenar en él para no destrozarlo de cara al domingo. Al final nos hemos ejercitado en el campo de césped artificial de la Universidad», explicaba ayer Mario Martos.

«En algunas zonas está algo mejor y en otras bastante mal. Lo importante es que nos permita realizar nuestro juego», añadía el capitán blanco. Por este motivo hoy viernes el equipo va a volver a trabajar en el terreno de juego universitario. «Queremos preservarlo de cara al domingo. Podríamos haber entrenado pero Crespo ha decidido ser conservador y que entrenemos en la UJA. Lo ideal sería entrenar en el terreno de juego en el que nos tocará medirnos al Algeciras este domingo, pero no es una situación nueva. Durante todo el año hemos entrenado en la Universidad y luego hemos jugado en La Victoria bastante bien».

Han pasado varios días desde la inexplicable derrota sufrida en el Nuevo Mirador de Algeciras. «Es jodido irse con un resultado negativo después de haber hecho todo lo necesario para ganar un partido o, al menos, haber firmado un gol. Se dio así, pero el ánimo está muy alto. Tenemos que levantar este resultado, con el apoyo de nuestra gente».

El Algeciras CF y su entorno han demostrado estar muy versados en el arte de ese otro fútbol que muchas veces decanta duelos ajustados. En el terreno de juego hicieron gala de multitud de argucias para contrarrestar el superior fútbol de los blancos y entre semana han escudriñado y sacado fuera de contexto cualquier declaración que les sirviera para motivarles. «Utilizan sus bazas. Pero nosotros sabemos que, por ejemplo, el tema de las entradas se hace para que la afición confíe en su equipo. No porque vayamos a pasar. Sabemos que será muy complicado. El Algeciras es un conjunto que hace muy bien las cosas. De lo contrario no estarían en play off habiendo eliminado al Hospitalet. Cuentan con un gran potencial. Nosotros fuimos superiores en la ida, pero cada partido de play off es un mundo. Pero donde se ganan los partidos es un campo de fútbol, no haciendo trabas».

El encuentro presenta múltiples similitudes con el de la vuelta ante el Ferrol. «Sí, por el resultado puede parecerse. Pero el Ferrol tenía claro su juego, defender bien e intentar contraatacar. El Algeciras quizás sea algo más alegre, cuando les dejas el balón también intenta jugar».

La afición ha dado muestras durante la semana de estar algo fría. Al menos en cuanto a la venta de entradas se refiere. Pero también dio esa sensación en los días previos al duelo del Ferrol y al final las gradas del Nuevo La Victoria presentaron un gran estado. «Si la afición es capaz de repetir lo que hizo en Ferrol tendremos mucho hecho. Nos llevaron en volandas hasta que conseguimos el primer gol. Luego lo tuvimos en nuestra mano, pero en una acción desafortunada perdimos la eliminatoria. Nuestros seguidores responderán seguro. Es un partido muy importante, mucho de la historia del club pasa por ascender este año».

El objetivo pasa por marcar dos goles y dejar la portería a cero. Pero sin angustiarse. «No podemos querer meter el segundo antes que el primero. Es un partido de 90 minutos. Allí no logramos marcar. Si al principio no salen bien las cosas hay que seguir con tranquilidad. Porque en una eliminatoria vale lo mismo marcar en el minuto 10 que en el 90. No nos podemos volver locos».

El capitán del conjunto jienense describe el ambiente en el banquillo como «muy animado. Estamos deseando que llegue el domingo. No se trata de revancha. Nos marchamos jodidos de Algeciras y queremos demostrar el equipo que somos. Tenemos confianza en que se puede remontar este resultado. Estando a la altura de lo que se vio en Algeciras tendremos muchas opciones de pasar la eliminatoria».