Real Jaén

Marcelo: «Estoy feliz por volver a jugar después de mi lesión»

Marcelo fue titular y disputó 67 minutos el pasado domingo en la victoria ante el Melilla CD./BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Marcelo fue titular y disputó 67 minutos el pasado domingo en la victoria ante el Melilla CD. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El centrocampista sevillano del Real Jaén (20 años) se rompió al inicio del pasado curso el cruzado, y no había vuelto a jugar

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Alejandro Marcelo Dávila (29/11/1998) es un centrocampista natural de Huévar del Aljarafe que se formó en la cantera del Huévar, desde donde emigró al Sevilla FC para, ya en cadetes, unirse al Coria. Debutó en la campaña 2014-15 en Tercera División.

Es otra apuesta personal de González, ya que en la temporada 2017-18 firmó por el CP Ejido 2012 en el Grupo IV de 2ª B donde jugó un total de 19 partidos y marcó 5 goles. Este último año ha alternado el filial con el primer equipo, aunque una tempranera lesión le apartó de los terrenos de juego. «Tuve muy buenas sensaciones. Volvía a jugar después de bastante tiempo porque había superado una lesión y por eso estoy muy contento con todo lo que sucedió el pasado domingo», contaba el jugador ayer a IDEAL.

Marcelo explica que «el año pasado en el inicio de la competición liguera me rompí el cruzado durante un encuentro liguero. Me tuve que operar y me perdí toda la temporada. Tenía ficha en el filial pero hice la pretemporada con el primer equipo y estaba jugando bastante. Pero en la octava jornada sufrí la primera lesión grave de mi carrera. Por eso estoy muy feliz. Llevaba bastante tiempo deseando volver a los terreno de juego y hacerlo en la primera oportunidad y de titular con el Real Jaén me hace estar doblemente contento».

Reconoce que el duelo del pasado domingo ante el Melilla CD «no es el mejor ejemplo para sacar conclusiones. Durante la semana hablamos de que podía ser un partido trampa. Al ser un rival desconocido. No teníamos muchos detalles, salvo que algunos de sus futbolistas habían militado en categorías más altas. El entrenador nos hizo hincapié en el inicio del choque, que saliéramos muy concentrados, con presión bastante alta y eso fue lo que se vio. En los primeros minutos abrimos la lata y eso nos facilitó la tarea».

El partido se puso muy pronto de cara para los blancos y el Melilla acusó el golpe. «Fue lo que hablamos durante toda la semana. Empezar bien, muy concentrados y abrir la lata cuanto antes para que todo fuera más fácil. Tuvimos el control del juego, llegaron más ocasiones y por ahí los goles».

El equipo se mostró mucho más vertical y con tendencia a las transiciones rápidas en ataque que en el curso pasado. «Llevo trabajando dos años con Alberto en El Ejido y es un entrenador al que le gusta trabajar y mimar todos los aspectos del juego. Sobre todo las transiciones de ataque y que a través del ataque posicional seamos capaces de hacer daño. También cuida el ataque posicional. Sabemos que en nuestro campo nos tocará más el aspecto posicional porque los equipos se encerrarán atrás, pero no se caen los anillos por estar juntos y sorprender al rival con transiciones ofensivas. Hemos hecho muchos goles así en pretemporada».

Son varios los peloteros del actual plantel que han estado en el pasado a las órdenes del toloxeño Alberto González. «Unos cuantos hemos compartido vestuario, como Ocaña, Javilillo, Adolfo y yo, eso nos ha venido muy bien».

Precisamente, Adolfo es el único jugador que ocupa plaza en la enfermería de los blancos. «No se sabe muy bien lo que tiene. Sufre unas molestias en la rodilla y le están haciendo pruebas. A la espera de que le diagnostiquen lo que le pasa».

El césped, muy seco

Interrogado por el estado del césped del Nuevo La Victoria señaló que «podría mejorar. Lo notaba muy seco, pero no nos vamos a quejar porque tenemos uno de los mejores estadios. A la hora de circular el esférico no lo hacía con fluidez, eso lo comentamos los compañeros».

El próximo domingo no habrá tantas facilidades en el desplazamiento al Escribano Castilla para medirse al CF Motril (18:45 horas). «Será nuestro primer partido duro. Tenemos que realizar nuestro juego y estar atentos para traernos los tres puntos de este duelo».

A Marcelo le ha sorprendido «la derrota del filial del Almería en Maracena. El resto de favoritos ganaron: Malagueño, Ejido, Linares, Motril. Este año el grupo está más competitivo». e trata de un jugador muy joven (20 años) que se desenvuelve en la parcela central del terreno de juego. «Hasta noviembre no cumplo los 21. Me considero un futbolista que está loco por tener la posesión del balón. Me gusta el juego combinativo, buen pasador y llegador y no se me caen los anillos a la hora de sacrificarme por el equipo. Me siento más cómodo como número ocho, como medio centro creador que va a recibir y filtrar un pase a los hombres de arriba. En pretemporada he jugado con Juanma, con Fran y con Sosa y me he sentido muy cómodo con todos ellos».