Real Jaén

Maratón blanco durante el mes de septiembre

Los blancos no volverán a jugar en casa hasta el 23 de septiembre./JUANDE ORTIZ
Los blancos no volverán a jugar en casa hasta el 23 de septiembre. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén podría disputar siete partidos en lo que queda de mes entre liga, Copa del Rey y Copa Presidente de la Diputación

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La plantilla del Real Jaén es amplia y se pondrá a prueba en un duro mes de septiembre en el que los blancos podrían llegar a disputar siete encuentros entre competición liguera, Copa del Rey y Copa Presidente de la Diputación.

Así las cosas, tras jugar este pasado miércoles en Talavera la primera ronda de la Copa del Rey, los blancos afrontan este domingo (11:30 horas) su segundo compromiso del Grupo IX ante el Guadix después de que quedara aplazado el partido ante el River Melilla de la segunda jornada.

Germán Crespo aseguró en la rueda de prensa del pasado miércoles que «pasar esta eliminatoria no nos puede relajar porque tenemos otro partido importante el domingo. El equipo está compensado y los 22 jugadores pueden participar como se ha demostrado con los casos de Migue Montes, Rentero, Armero o Cervera que han cumplido a la perfección. Y el domingo tocará hacer rotaciones para afrontar los duelos ante el Guadix y el Ontinyent con las máximas garantías». Tocará hacer rotaciones durante todo el mes para mantener la frescura del plantel de peloteros.

Y los blancos jugarán en segunda ronda de Copa del Rey ante el Ontinyent CF de nuevo en el rol de visitante. Será el próximo miércoles, 12 de septiembre, a partir de las 19:30 horas. Tercer partido en siete días.

Para el fin de semana del 15 y 16 de septiembre está fijada la cuarta jornada del presente curso liguero. Los blancos deben rendir visita al CD Rincón.

Copa Diputación, día 20

Y por otro lado, la delegación jienense de la Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado que Ibros acogerá la quinta edición de la Copa Presidente Diputación. El complejo deportivo municipal 'Fernández Martínez' será el escenario en el que se decida el campeón de este torneo provincial.

Así, se conoce el escenario pero no la fecha, al estar la competición pendiente de determinar a uno de sus finalistas. Los dos únicos conjuntos que siguen vivos en la competición de los seis del Grupo IX que la iniciaron, UD Ciudad de Torredonjimeno y Real Jaén, no han podido disputar todavía su semifinal debido a que los blancos están inmersos en la Copa del Rey. El encuentro se ha fijado para el jueves, 20 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, en el municipal Matías Prats de la localidad tosiriana.

La entidad rojiblanca ha dispuesto una entrada única, para sus socios, de tres euros. El resto deberán pagar seis euros, si la adquieren de forma anticipada, u ocho en taquilla. El Real Jaén dispondrá de 500 entradas que se pondrán a la venta en los próximos días.

Por el otro lado del cuadro, el CD Tugia Juego Limpio logró el pase para la final al superar en la tanda de penaltis al CD Arquillos después de que el encuentro finalizara con el resultado de empate a uno. El meta del Tugia, Xurrex, fue clave al detener un lanzamiento y transformar el que daba el pase a su equipo.

El 23 de septiembre los de Crespo regresarán a la competición doméstica. El Real Jaén deberá recibir en el Nuevo La Victoria al CD Alhaurino. Y, salvo que el River Melilla acabe retirándose, para el miércoles 26 tocará viajar a tierras norte africanas y jugar el encuentro aplazado de la jornada segunda.

El 30 de septiembre se disputaría el encuentro de la jornada número seis en casa del Vélez CF. Sería el séptimo choque en tres semanas.

Y todo esto sin olvidar que los blancos podrían tener pendientes, en caso de pasar, dos compromisos más. La tercera ronda de la Copa del Rey, si logran dejar en el camino al Ontinyent CF de Fran Machado y Juan Calahorro y la hipotética final de la Copa Diputación si superan al Torredonjimeno a domicilio.

Por otro lado, la entidad anunció ayer que amplía el plazo de abonados hasta el 15 de septiembre. Ya se han agotado los carnets de Tribuna y la cifra se acerca a la barrera de los 4.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos