Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Manu Alemán: «Crespo nos tiene a todos al cien por cien»

Manu Alemán macó su segundo tanto con el Real Jaén el domingo pasado./JUANDE ORTIZ
Manu Alemán macó su segundo tanto con el Real Jaén el domingo pasado. / JUANDE ORTIZ

El central canario del Real Jaén valora positivamente el trabajo defensivo y a la hora de preparar la estrategia de la plantilla

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El central canario Manu Alemán es, tras el cancerbero Ernestas Juskevicius, el jugador de los que arrancó la temporada que menos minutos ha disfrutado en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha (523). Un dato que no le ha impedido enamorar, con su sobriedad defensiva y su dominio del juego aéreo, a la parroquia blanca. Y además, ha firmado dos tantos en los últimos tres encuentros que ha disputado.

A Manu Alemán se le cruzó unas molestias en su rodilla cuando por fin había conseguido contar con minutos y destilar el fútbol que lleva en sus botas. Disputó cuatro partidos consecutivos y llegó a firmar un tanto en el duelo en casa ante el CD Huétor Vega. El domingo en un partido muy complicado, con uno de los aspirantes a los puestos de play off, el central canario volvió a la titularidad y lo hizo firmando un tanto que sirvió, junto con el de Antonio López, para que los tres puntos se quedaran en el casillero blanco.

«En el rotuliano me volvió a salir un bulto y tenía el cuádriceps cargado y me tiraba. Cada vez que echaba el peso encima tenía molestias. Pero después de trabajar con Víctor Castro y con Pepe estoy mucho mejor. Estaba muy contento y me pasó eso, pero me recuperé y he vuelto muy bien».

Y Germán Crespo volvió a confiar en él para un encuentro de máxima exigencia como fue el choque del pasado domingo ante el Vélez. «Me sorprendió, igual que el primer día que fui titular. Me volvió a dar su confianza y estoy contento por eso».

Alemán devolvió la confianza con un tanto fundamental para que los tres puntos se quedaran en el casillero del Real Jaén. «La estrategia está dando sus frutos. A finales de semana ensayamos el balón parado y analizamos al rival. Es una jugada que teníamos ensayada y salió muy bien».

Su efectividad realizadora está siendo muy alta. «Tuve la oportunidad de marcar y estoy contento por ayudar al equipo».

En la mente de los jugadores jienenses está el partido de este domingo (18:00 horas) en el feudo del Martos CD. «Ya con el Malagueño jugué allí y fue muy intenso. Me imagino que todo se multiplicará este domingo».

Alemán reconoce que el césped de La Victoria «está en un mal estado. Se veía un poco más verde, pero cuando lo pisas se levanta con demasiada facilidad. Tiene baches y mira lo que le pasó a Moha, le dio un bote muy extraño. Cuando das un pase estás más concentrado en no resbalarte».

El trabajo defensivo del equipo está siendo fundamental a la hora de mantener el liderato. «Se nota que está dando sus frutos. Todo el mundo aporta y se está consiguiendo el objetivo».

Y se está logrando cambiando la pareja de centrales de forma habitual. Si hace dos jornadas actuaron Dani y Javi Pérez, el domingo pasado la dupla la formaban Ramón y Alemán. «El entrenador nos da oportunidades a todos. Se nota que nos tiene a todos al cien por cien y juegue quien juegue lo hará bien. Aunque yo no juegue sé que lo harán perfecto y así lo deseo».

Por otro lado, tras 20 meses al frente de la Federación de Peñas del Real Jaén, su presidente, Enrique Bonoso, deja hoy el cargo. «El Real Jaén me dio la posibilidad de entrar en el Consejo de Administración y son dos cargos incompatibles. Por eso tengo que dejar el cargo».

Federación de Peñas

De esta forma, este jueves, en el hotel Europa se celebrará una Asamblea Ordinaria. El principal punto pasa por nombrar a los nuevos cargos de la directiva. «En ese cónclave se buscará a la persona que presida este organismo y el resto de cargos. Dentro de la propia junta directiva hay gente dispuesta a dar un paso al frente. Pero debe ser la Asamblea la que elegirá al presidente». A partir de las 20:30 horas, en primera convocatoria, los peñistas elegirán al nuevo presidente.

A la hora de hacer balance señala que «llegué tras una situación complicada, después de un descenso a Tercera División. Pero hemos conseguido una unión muy fuerte. Salvo el desplazamiento a Melilla, y por cercanía el del Torredonjimeno, tanto en los dos de Copa del Rey y la final de la Copa Presidente Diputación ha habido desplazamientos. Además las cuentas están saneadas».

 

Fotos