Manu Alemán: «Al Antequera le gusta tener el esférico y sabe jugar muy bien al fútbol»

Manu Alemán celebra uno de los goles marcados al Alhaurín de la Torre, junto a sus compañeros./JUANDE ORTIZ
Manu Alemán celebra uno de los goles marcados al Alhaurín de la Torre, junto a sus compañeros. / JUANDE ORTIZ

El central del Real Jaén analiza el duelo del próximo domingo ante el bloque dirigido por el arjonillero José Jesús Aybar

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El central canario del Real Jaén, Manu Alemán, no disfrutó de minutos en el duelo de la primera vuelta disputado en El Maulí y que acabó con una severa derrota para los blancos (4-0). Pero recuerda nítidamente un tropiezo tras el que Germán Crespo empezó a confiar en él llegando a ser titular en los siguientes cuatro partidos en los que incluso firmó un tanto. «Cada equipo tiene un encuentro malo en la temporada y creo que nos tocó este. No era el indicado, pero fue un mal día. Después de ese partido Germán empezó a demostrar confianza en mi juego y empezó a cambiar todo. Muy contento desde entonces».

En las últimas jornadas, fiel reflejo de lo caro que está hacerse con un puesto en el once en este grupo, le está costando algo más disfrutar de minutos. «Tras tener continuidad el problema de la rodilla me hizo parar un par de semanas. Ahora estoy volviendo a entrar, poco a poco. Yo me veo bien y espero que dentro de poco el entrenador volverá a confiar en mi juego otra vez». Y añade: «Estoy muy bien, perfecto, cada vez me veo mejor», explica el central canario del Real Jaén.

El equipo se ejercitó ayer por la mañana pese a la lluvia. Todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas de cara al partido del domingo ante el Antequera CF (18:00 horas). «Es el partido más complicado que nos queda y después el Loja, porque son dos conjuntos que saben jugar muy bien al fútbol. También está el San Pedro en un feudo complicado, pero los más difíciles creo que serán Antequera y Loja».

Del bloque dirigido por el arjonillero José Jesús Aybar destaca que «es un conjunto que sabe jugar al fútbol y le gusta tener la pelota. Lo demostró en la primera vuelta. Pero también tienen sus errores, como nosotros, y eso es lo que tenemos que aprovechar».

Interrogado sobre si considera que el técnico granadino ya está perfilando su once tipo de cara al play off de ascenso comenta que «Germán Crespo demuestra que puede jugar cualquiera. El que lo haga bien y por eso no tiene nada decidido. Está probando y en estos últimos partidos tomará una decisión».

Manu Alemán reconoce que no firmó el documento de vinculación de cara a la próxima temporada. «Firmé por un año con el objetivo de ascender a Segunda B y mi deseo es conseguir ese reto y después sentarme en hablar de ese tema».

En cuanto a posible rivales, «hemos hablado algo pero no a fondo. Estamos preparados para medirnos al equipo que nos toque. Estamos preparados y habrá que afrontarlo como otro encuentro más. Lo importante es tomarlo como un partido más, con tranquilidad y paciencia. Como hasta ahora. Lo bonito sería tener la vuelta en casa para poder celebrarlo con nuestra afición».