Real Jaén

Madera de líder

Antonio López y Juan Delgado celebran el segundo gol marcado ante el Alhaurín de la Torre./JUANDE ORTIZ
Antonio López y Juan Delgado celebran el segundo gol marcado ante el Alhaurín de la Torre. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén necesita tres triunfos para sellar el liderato del Grupo IX | Invicto en los 15 partidos de 2019, los blancos mantienen seis puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo a falta de cinco jornadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

No va más. La competición liguera encara la fase decisiva de la temporada. Los duelos en los que se decide todo. Y la lucha por el campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División depara un apasionante pulso entre dos eternos rivales. Real Jaén y Linares Deportivo no fallan. Seis puntos de diferencia tienen los blancos sobre los azulinos, con el golaveraje particular igualado y el general a favor de los de la capital jienense. Parece complicado que el liderato se dilucide antes de la última jornada. Lo que servirá para mantener el gen competitivo de ambas escuadras hasta el final para encarar el play off de ascenso con el cuchillo entre los dientes.

Las matemáticas dicen que tres triunfos darían un primer puesto, que multiplica las opciones de ascenso y concede una segunda oportunidad en caso de tropiezo, a los de Germán Crespo. Torremolinos el próximo domingo (12:15 horas), Antequera en el Nuevo La Victoria (el 5 de mayo, después de las vacaciones de Semana Santa) y visitar el feudo de la UD San Pedro, aparecen en el horizonte de los blancos.

El Real Jaén presenta unos guarismos que invitan al optimismo. Invicto en 2019, con 13 triunfos y dos empates, solo ha perdido cuatro duelos en las 37 jornadas disputadas hasta la fecha. 89 puntos en su casillero, el alabado Atlético Malagueño contabilizaba a estas alturas únicamente 83 con seis derrotas y cinco tantos menos marcados.

El Real Jaén finalizó tercero con 82 puntos, por los 96 del filial malagueño, con lo que otro objetivo para este curso pasa por superar la cifra del centenar de puntos.

Por otro lado, en Torremolinos, pese a ser una jornada festiva, habrá desplazamiento de aficionados blancos.

Camiseta para el play off

Además, el club ha anunciado que pondrá a la venta una camiseta para conmemorar el próximo play off. Tendrá un coste de 34 euros y se reservará pagando 20. En los próximos días se conocerá su diseño.