Real Jaén

Luis Daza: «15 euros es lo que nos cobró el Real Jaén»

Partido entre el Real Jaén y el Huétor Tájar en La Victoria./JUANDE ORTIZ
Partido entre el Real Jaén y el Huétor Tájar en La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El presidente del Huétor Tájar no bajará las entradas pese a que ha acordado que el autobús de la Federación de Peñas pague 10 euros

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

«Los precios los tenemos estipulados por respeto a nuestros seguidores. Si los bajo le hago daño a la afición del Huétor Tájar», así de rotundo se muestra el presidente del Huétor Tájar en declaraciones a IDEAL al ser preguntado por la polémica sobre el precio de las entradas del próximo duelo ante el Real Jaén.

«Hemos estipulado el mismo precio que el Real Jaén cobró en el partido de la primera vuelta a nuestra afición. Es algo que los dirigentes del club blanco deberían meditar. Tendrían que tratar mejor a la afición visitante porque así será tratada la suya». Y añade que «mi gente pagó en Jaén 15 euros y si yo ahora a los del Real Jaén les pongo 10, aquí en un pueblo de nueve mil habitantes me comen».

Además reconoce que «cuando comienza la temporada fijamos el partido del Loja como medio día del club, porque es de rivalidad como sucede con el Real Jaén y Linares, y luego por todo lo que sucedió durante el verano el duelo ante el Real Jaén. Vendrá mucha gente de Granada para ver a un equipo que debería estar, mínimo, en Segunda División. Puede que sea el último partido en el que el Real Jaén visite Huétor Tájar y, por la afición blanca, ojalá sea así. No hacemos nada malo».

Luis Daza subrayó que le llamaron de un autobús que ya vino la temporada pasada y se les hizo una rebaja en el precio de dos euros. «Esta temporada se les ha puesto, porque ya habían vendido de forma anticipada las entradas a 10. Se les ha hecho este favor. A los 55 que ya habían fletado el autobús. Somos un club muy humilde y hablando se entiende la gente. Fueron cordiales y educados, me lo pidieron y decidimos que se les respetara el precio, pero no habrá más excepciones».

A la hora de aportar soluciones comenta que «una opción sería que el Real Jaén ayude a los aficionados que vengan pagando la diferencia. Algo que ya hicieron en algunos partidos de la pasada temporada».

El máximo dirigente del Huétor Tájar destaca que «nuestra entrada es de 10 euros pero cuando hago el día del club no puedo seguir cobrando 10 y a mis socios cobrarles cinco porque entonces a los de fuera no les estaría cobrando nada. Con algunos clubes hemos decidido llegar a acuerdos para que paguen solamente 10, pero siempre que mis socios se beneficien cuando van, por ejemplo a Loja, y los de este equipo cuando visitan el Miguel Moranto».

No dudó en mostrarse molesto con la actual directiva del Real Jaén, de la que esperaba que le hubiesen llamado este pasado verano. «No me ha llamado nadie después de todo lo que ha sucedido. El año pasado sí me sonó el teléfono más de cincuenta veces. Por qué no me ha llamado desde febrero del año pasado. Y por qué no me ha respetado en el partido de esta temporada como en el curso pasado cuando el autobús subió, el único, hasta la grada. Entonces no pagó nadie en Jaén», dijo.

Daza reconoce que «es un partido con mucho morbo. Porque en el vestuario del Real Jaén puede que el 50% haya pasado por aquí. Tenemos una relación muy buena con todos. Yo hablo, y somos amigos, con Choco, Heras, Germán Crespo..., porque el fútbol es una hora al día y por encima de todo somos personas. Choco vive a cien metros del campo, es vecino y cuñado de mi hermana. Lo veo todos los días. Y con Heras mantengo una gran relación. Incluso con Germán y Óscar».

Durante esta semana ha leído «que hay algún grupo de animación que ha decidido no viajar. Pero lo normal es que nosotros cobremos lo mismo que tuvimos que pagar en Jaén».

Además, reconoce estar molesto por la actitud de la entidad de la capital jienense. «El Real Jaén nos hizo daño porque perdimos una serie de partidos consecutivos. Le triplicaban, casi, el sueldo a Germán».

Con todo, espera que viajen unas 400 personas de Jaén.

The North Fans no irán a Huétor Tájar por el precio de las entradas

El grupo de animación, The North Fans, explicó en un comunicado que no acudirán este domingo al Miguel Moranto de Huétor Tájar al considerar «desorbitado» el precio de 15 euros fijado para ese encuentro. Además, piden al resto de la afición blanca que «secunden esta medida y dejen vacías las gradas, porque si cedemos habrá más entidades que se aprovecharán de una afición tan fiel como es la del Real Jaén».

Ven «inadmisible» que durante la temporada el precio medio sea de 10 euros y que ahora lo hayan subido cinco. «No quieren nuestra asistencia, quieren nuestro dinero».

The North Fans, que cada semana colabora con la entidad jienense adecentando el Fondo Norte y limpiando los servicios, aseguran que habitualmente viajan aproximadamente una veintena de integrantes de este grupo de animación cuando el Real Jaén le toca el rol de visitante. Ninguno de ellos estará este domingo en Huétor Tájar salvo que se produzca un cambio en la política de precios del club presidido por Luis Daza.