Real Jaén

López: «Mi intención es quedarme aquí»

Antonio López ha marcado 14 tantos en sus últimos 10 partidos disputados./JUANDE ORTIZ
Antonio López ha marcado 14 tantos en sus últimos 10 partidos disputados. / JUANDE ORTIZ

Ha marcado 29 dianas, cifra que le tiene empatado con Leo Messi como máximo artillero nacional, y que supera los 27 que firmó en Loja Los representantes del delantero del Real Jaén estuvieron en la capital el pasado fin de semana

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Es feliz en Jaén y desea seguir el año que viene «siempre que el Real Jaén esté en Segunda División B». Tal y como adelantó IDEAL, el pasado fin de semana sus representantes mantuvieron un cónclave con los dirigentes jienenses para hablar de su futuro. «Vinieron y hablaron con el club pero todavía no hay nada cerrado. Tengo pendiente hablar con mis representantes y estudiar de forma pormenorizada todo lo que allí se trató. Si las condiciones son buenas, como estoy muy feliz y siempre que fuera en Segunda B, no me importaría seguir en el Real Jaén. Quiero crecer y el trato aquí ha sido excelente, por lo que mi intención es quedarme otro año aquí», explica Antonio López.

El equipo se ejercitó el pasado lunes, descansó el martes y ayer volvió al trabajo para preparar el duelo del domingo en el feudo del CD El Palo (17:30 horas). «El vestuario sigue muy fuerte, igual que antes. Mentalizados de cara al encuentro del domingo». Mario Martos no trabajó con el grupo porque el domingo acabó con molestias y Juanma Espinosa también está con pequeños problemas en el tobillo por lo que se ejercitó al margen.

A nivel personal asegura sentirse «muy bien físicamente y anímicamente también muy contento. Me están saliendo las cosas de forma genial».

Sobre su 'pique' con Leo Messi para ser el máximo artillero nacional subraya que «juega a otro nivel. Es el mejor jugador del mundo. Estoy contento con que los compañeros me hagan bromas comparándome con él, pero no tiene más importancia. Hace dos jornadas marcó tres tantos y se puso por delante y esta semana al haber un parón por las selecciones he marcado y estamos los dos con 29 goles».

Superados los 27 tantos que marcó en el pasado curso en Loja, Super López sigue sin querer ponerse una meta. «No me gusta porque así parece que las cosas salen mejor. Fue un éxito jugar aquí y sigo creciendo como futbolista».

Del duelo del domingo ante el Motril explica que «sabíamos que sería un partido complicado por la plantilla que tiene el Motril. Con calidad para estar en el play off. Los primeros 30 minutos hicimos un gran encuentro. Después nos despistamos un poco y el gol de ellos fue una buena jugada pero también mala fortuna por el bote que le dio a Ángel en el área. Después intentamos ir a por la victoria en la segunda parte y ellos tuvieron ocasiones porque nos volcamos sobre la portería rival. Tuvimos nuestras oportunidades pero se escaparon dos puntos, aunque sumar siempre es importante».

Las rachas no son eternas en el mundo del fútbol. «Sabemos lo difícil que es ganar en esta categoría. Con doce victorias seguidas era normal que llegara algún tropiezo. Fue ante un gran conjunto. Pero ya pensamos en el siguiente rival».

Añade que les dio «coraje porque hubo bastante gente en la grada animando. Espero que la afición se enganche y sigan animando como lo están haciendo».

Antonio López destaca «la segunda vuelta que estamos firmando. Hemos ido a campos muy complicados y ganamos. Este domingo podemos hacerlo también». La afición está enamorada del delantero granadino. «Desde el primer día se portaron de diez. Espero que sigan así, también cuando no salgan bien».