Real Jaén

El líder pone a prueba la capacidad de supervivencia del Atarfe Industrial

Jorge Vela conduce el esférico entre varios rivales./JUANDE ORTIZ
Jorge Vela conduce el esférico entre varios rivales. / JUANDE ORTIZ

Antes del encuentro se rendirá homenaje a Enrique Bonoso, que deja la presidencia de la Federación de Peñas al entrar en el Consejo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén no se fía del Atarfe Industrial. El conjunto granadino ocupa la penúltima posición del Grupo IX con 25 puntos en su casillero, pero en las últimas jornadas ha mejorado sus prestaciones logrando superar al Motril (1-0) y arañar un punto ante el Antequera de José Jesús Aybar.

El duelo arrancará a partir de las 18:00 horas en el Nuevo La Victoria. Y será dirigido por el cordobés Juan José Huertas.

Los locales tienen a todos sus efectivos disponibles a excepción del centrocampista Cervera, que cumple ciclo de cinco tarjetas. De esta forma, las rotaciones volverán a ser la tónica predominante en el once del granadino Germán Crespo. Los de Jorge Moreno no podrán alinear a Alfonsillo ni Dani Salvatierra (sancionados) ni a Fernando y Santamaría por lesión. Además, Israel abandonó la disciplina de la entidad por discrepancias con sus responsables.

El conjunto granadino se ha reforzado en este mercado invernal con jugadores contrastados como Paco Ariza, Alfonso y Juanfran. Futbolistas que regresan a la entidad.

El Atarfe genera ocasiones de gol pero su principal problema está en el número de goles que recibe. Así, en su última salida lograron ganar en el feudo del San Pedro (0-3), su única victoria de 2019, pero la pasada jornada cayeron en casa ante el Loja (1-3). Como visitante ha conseguido 11 puntos.

En el choque de la primera vuelta se impuso el Real Jaén (1-2). Mario Martos y Juan Carlos remontaron en la recta final del duelo el tanto firmado por Israel.

El Real Jaén no puede dejarse ni un solo punto para mantener el pulso por le primer puesto con el Linares Deportivo y el CD El Palo.

Homenaje

Por otro lado, Enrique Bonoso no puede seguir al frente de la Federación de Peñas debido a que ha entrado a formar parte del Consejo de Administración del Real Jaén. En el último cónclave de este colectivo no se pudo refrendar el relevo en este colectivo y se configuró una junta gestora, formada por María Eugenia Vega, Evaristo Velasco y Alfonso Martínez, con el objetivo de coordinar el proceso electoral.

Se ha abierto un plazo hasta el próximo día 21 en el que se pueden presentar las candidaturas que así lo deseen. Si hay varias se procederá a una votación.

La junta gestora ha decidido también reconocer la labor del presidente saliente, Enrique Bonoso. De esta forma, en el partido de hoy, en la previa, se le rendirá un homenaje. La Federación le entregará una placa y realizará el saque de honor.

El Real Jaén se ha sumado a esta iniciativa abriendo las puertas de ambos fondos para que los aficionados que así lo deseen puedan acudir de forma gratuita al encuentro. Las puertas estarán abiertas una hora antes del inicio del choque, de 16:00 horas a 17:00, y a partir de las cinco será obligatorio pagar la entrada o entrar con el correspondiente abono.