Real Jaén

El lateral zurdo Álvaro Ocaña, primer fichaje del Real Jaén en el mercado invernal

Álvaro Ocaña, en su etapa en el CD El Ejido 2012. /TWITTER DEL JUGADOR
Álvaro Ocaña, en su etapa en el CD El Ejido 2012. / TWITTER DEL JUGADOR

Un futbolista conocido por Crespo, que ya estuvo en la agenda blanca este verano y que cuenta con más de un centenar de partidos en Segunda B

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La entidad blanca confirmó ayer la incorporación de Álvaro Ocaña Gil de 25 años y natural de Teba (Málaga), un lateral zurdo procedente del Écija Balompié que cuenta con el aval de haber disputado más de un centenar de partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional. Además, Germán Crespo lo conoce muy bien, ya estuvo en la agenda blanca en el pasado verano se trata de un pelotero versátil que puede desenvolverse tanto en el lateral como en el extremo, incluso a pierna cambiada.

De esta forma, Ocaña viene a cubrir el vacío dejado por la marcha de un pelotero experimentado como Higinio Vilches en la plantilla jienense. Antes de regresar a Écija había militado las últimas cuatro campañas en Segunda División B: Cacereño, Marbella y dos en El Ejido 2012, de donde firmó por el conjunto astigitano en este curso liguero.

Álvaro Ocaña se formó como pelotero con clase en la cantera del Málaga CF, llegando a debutar con su filial en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2010-2011. Jugó cuatro partidos y anotó un tanto. De ahí estuvo dos temporadas en el Villarreal C, también en Tercera División.

El Écija lo firmó y lo hizo debutar, con éxito, en Segunda División B en la temporada 2013-2014, de la mano del Écija Balompié. El bloque astigitano no eludió el descenso pero Ocaña tuvo un papel protagonista: jugó 30 partidos, consiguiendo un gol.

De ahí apostó por dar el salto al extranjero, a Chipre con el Doxa Katokopias en la Primera División de este país.

En La temporada 2015-2016 regresó al fútbol español. Comenzó en las filas del CP Cacereño, en el que se mantuvo hasta el mercado invernal: disputó 18 partidos y consiguió dos goles con los extremeños. Posteriormente recaló en el Marbella FC, con quien participó en 15 encuentros ligueros.

Y después firmó por el CD El Ejido 2012 en la temporada 2016-2017, que marcaba el estreno de los celestes en el Grupo IV de Segunda División B. Disfrutó de 30 partidos, consiguiendo dos goles. En cuanto al curso pasado, Álvaro Ocaña solamente pudo jugar 14 compromisos ligueros con los ejidenses.

En el actual curso liguero ha disputado 22 partidos con el Écija, 21 de ellos como titular.