Real Jaén

Un largo viaje para algo más que tres puntos

El conjunto blanco busca su primera victoria en el rol de visitante./JUANDE ORTIZ
El conjunto blanco busca su primera victoria en el rol de visitante. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén juega hoy, 19:30 horas, en Melilla el duelo aplazado de la segunda jornada | Se quedan fuera de la convocatoria para medirse al River Melilla, Juan Carlos, Mario Martos, Rentero, Raúl García, Ramón y Manu Alemán

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

En Melilla se ponen en juego hoy algo más que tres puntos. El Real Jaén necesita un triunfo, el primero en el rol de visitante, que insufle una necesaria dosis de confianza y moral a un bloque que hasta la fecha ha destilado aromas de superior categoría pero que debe asentarse y adaptarse a las peculiaridades del Grupo IX de la Tercera División.

Porque pese a que algún que otro gurú de este deporte apunte que la plantilla se ha forjado con futbolistas de Tercera, acostumbrados a jugar en esta ingrata categoría, no es menos cierto que no es lo mismo hacerlo con la etiqueta y la exigencia que aporta el cartel de favorito y además llevarla en un feudo, con un peso especial, como es el coliseo blanco. Por eso se hace necesario que los blancos sean capaces hoy (19:30 horas) de solventar con nota la emboscada de Melilla.

El equipo partió esta madrugada (5:30 horas) para a las 9:30 coger un vuelo desde Málaga. Una vez en Melilla se dirigirán a un hotel donde comerán y descansarán para afrontar en las mejores condiciones el duelo aplazado, por la falta de billetes para poder viajar, correspondiente a la jornada número dos. Tras el partido, regreso a la capital jienense en un largo viaje en barco.

Germán Crespo ha dejado fuera de la convocatoria a Juan Carlos y Mario Martos, junto a Rentero, Raúl García, Ramón y Manu Alemán. Juan Carlos ya ha superado sus problemas de salud que le impidieron jugar el pasado domingo. De hecho se ha ejercitado estos dos últimos días. Pero el técnico blanco ha decidido no convocarle para no forzar al igual que con Mario Martos, pese a que este último ya debutó en liga ante el CD Alhaurino. El resto se han quedado fuera por decisión técnica.

Las buenas noticias están en las recuperaciones de Migue Montes e Higinio Vilches que se habían perdido los últimos compromisos por problemas físicos.

El River Melilla se encuentra colocado en los puestos de descenso directo después de cosechar este pasado fin de semana su tercera derrota de manera consecutiva.

Los pupilos dirigidos por Fernando Aznar contabilizan ocho tantos en contra y ninguno a favor. Perdieron frente al Huétor Vega en casa (0-4) y en el feudo del Loja (3-0). Además, el pasado fin de semana caían en su estadio (0-1) frente al Guadix CF, mejorando su imagen y disfrutando de ocasiones de gol. Les faltó pegada para haber sumado sus primeros puntos y además les penalizó el tanto accitano logrado en la recta final del duelo.

En sus filas destacan jugadores como Bilal y Hamin, con experiencia en Segunda B, o Ibrahim, que militó la pasada campaña en el Linares.

El árbitro será José Daniel Durán García, del colegio malagueño.

Viaje a Vélez

Después de este duro viaje los blancos volverán a jugar en el rol de visitante. En esta ocasión en Vélez (domingo a partir de las 12:00 horas). La Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado un viaje para acompañar al conjunto blanco en su desplazamiento hasta el Vivar Téllez. El precio del autobús es de 10 euros a los que hay que sumar los ocho de la entrada. Para los menores de 15 años la entrada es gratuita. La salida se ha fijado para el domingo a las 7:30 horas desde la explanada de El Corte Inglés.

 

Fotos

Vídeos