Real Jaén

Juanma Espinosa: «Estoy muy feliz con lo que tengo firmado y por eso he decido quedarme así»

Juanma Espinosa celebra el gol que marcó al CD Rincón en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Juanma Espinosa celebra el gol que marcó al CD Rincón en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El centrocampista, natural de Arbuniel, ha sido el único integrante de la plantilla que ha declinado el aumento de sueldo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Juanma Espinosa es un jugador que rebosa felicidad en el equipo de su tierra. Tanta que ha sido el único futbolista que ha declinado el aumento de sueldo, mínimo un 25%, ofrecido por la directiva de cara a la renovación de los contratos de todos los integrantes de la actual plantilla. «Tenía mi contrato firmado por tres temporadas. Con la opción de Segunda B y como ya lo tenía todo hablado he preferido quedarme como estaba. Estoy contento con lo que tengo y no quiero nada más», explicaba el centrocampista jienense del Real Jaén.

De esta forma, el tema de las renovaciones es algo que queda guardado en el cajón hasta que finalice la temporada. «Sí, lo hemos dejado atrás. Se comentó en su momento. Ha sido una semana diferente en ese sentido. Ahora ya toca pensar en el siguiente objetivo. Demostramos el domingo nuestra concentración, en un campo muy complicado como el del CP Almería. Sabemos diferenciar una cosa de la otra y cuando hay que estar en el tajo se está».

Juanma vivió desde la grada el triunfo de su equipo el pasado domingo en Almería. Pero fue el primero en bajar al césped a celebrarlo junto a sus compañeros. «Todos queremos jugar y estar vestidos de corto. Cuando te toca verlo desde la grada tienes que aportar de otra manera. Estamos teniendo un comportamiento ejemplar, porque esto en otro sitio y con otras personas habría sido un problema. Luego me puedo enfadar más o menos pero eso me lo guardo. Intento dar el máximo en los entrenamientos y desahogarme corriendo como el que más. En los partidos toca sumar desde donde sea». Los jugadores han disfrutado de dos jornadas de descanso y trabajaron miércoles y jueves con total normalidad. Tan solo Moha se retiró el jueves por culpa de un golpe. «Las sensaciones son muy buenas como siempre. Trabajando con mucha intensidad, todos con ganas de estar en el once el domingo».

El Real Jaén recibe el domingo (18:00 horas) a un CF Motril que llega al Nuevo La Victoria sexto con 52 puntos en su casillero y a nueve de la cuarta posición. «Es un rival que todavía tiene opciones matemáticas aunque ha ido un poco a menos. Ha desaprovechado algunas oportunidades de engancharse al play off. Supongo que vendrán a cerrarse, intentando que no hagamos muchas ocasiones y no podamos desarrollar nuestro fútbol. Para cogernos alguna contra». El conjunto motrileño ha perdido sus tres últimos encuentros.

El Real Jaén está firmando una temporada para enmarcar, con guarismos históricos. Espinosa asegura que no ha vivido un año como el actual. «La mayor parte de mi carrera he estado abajo. He tenido más sufrimiento que alegrías. Esto nadie se lo esperaba. Estamos haciendo las cosas bien tanto fuera como dentro del campo. Y eso se refleja a la hora de los resultados».

Messi y López

Messi superó en la pasada jornada a Antonio López como máximo artillero del fútbol nacional. El duelo está servido. «Sí, pero es una anécdota. Es muy bonito lo que está viviendo. Disfruta todos los días. Es una persona muy maja. Se le nota en la cara la alegría. Ha mejorado mucho a nivel futbolístico respecto al principio de temporada. Y cada vez va a más. Está bien posicionado, con las cualidades necesarias y puede llegar lejos».

Y también da su opinión sobre la resolución del recurso que presentó el Linares. «Supongo que el Linares recurrirá. Pero no nos tiene que preocupar. Porque dependiendo de nosotros no tenemos que mirar lo que viene por detrás. Sea como sea es una distancia considerable y tendríamos que fallar mucho para que nos cogieran».

Por último, señala que no está mirando posibles rivales para el ascenso. «A Cervera le gusta mucho informarse y cada vez que nos juntamos habla de eso. Nos da datos de los posibles equipos y de su trayectoria. Cuando seamos matemáticamente primeros, miraré si conozco a alguien en algún lado. Él si conoce los datos, los goles que llevan y demás», dice.