Real Jaén

Juanjo: «Ante el Granada las sensaciones fueron muy positivas, les pudimos hacer daño»

El lateral derecho Juanjo golpea el esférico durante un entrenamiento con el conjunto jienense./REAL JAÉN
El lateral derecho Juanjo golpea el esférico durante un entrenamiento con el conjunto jienense. / REAL JAÉN

El Real Jaén participa hoy en un triangular en Villargordo, donde además de con el equipo local se medirán al Atlético Mancha Real

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El club blanco sigue sumando jornadas de trabajo en una pretemporada en la que hoy viernes los pupilos dirigidos por Alberto González tienen su segunda prueba. Tras la buena imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Granada CF, hoy viernes toca un triangular en Villargordo donde los de la capital jienense, además de con el bloque local, se medirán al Atlético Mancha Real. Los encuentros arrancará a partir de las 20:00 horas.

Precisamente del duelo ante todo un Primera División, el lateral derecho Juanjo Mateo destaca que «las sensaciones fueron muy buenas. Teniendo en cuenta que la mayoría somos nuevos y que nos enfrentamos ante un bloque de Primera División la lectura es positiva. Además, tuvimos el esférico en algunas fases del partido y les pudimos hacer daño. Terminamos muy contentos». El entrenador les subrayó que «habíamos destilado un gran encuentro y que nos servirá para seguir creciendo».

El equipo estuvo sobrio y seguro en tareas defensivas. «Nos mostramos solidarios atrás, muy concentrados durante los cuatro tiempos. Incluso nos anularon un gol a Plusco. Además jugamos a un gran nivel». Además, las buenas noticias se complementan con el buen estado físico de todos los integrantes de la primera plantilla. Únicamente Fran Hernández arrastra unas leves molestias en la rodilla. Problemas habituales en el inicio de la pretemporada.

Juanjo destaca que las sesiones de trabajo son «principalmente con balón. Estamos intentando adaptarnos a lo que el técnico nos pide. Y todos con muchas ganas de que esto empiece ya».

Por ahora el equipo está descansando únicamente los domingos, «porque el objetivo es meter mucha carga para coger cuanto antes la forma».

El lateral derecho del conjunto blanco destaca que González «nos pide que el equipo esté unido, que seamos solidarios y competitivos a la hora de jugar al fútbol. Conforme pasan los días vemos más conceptos tácticos».

Conocía a Ángel de la Calzada, «con el que estuve en el Betis y también a Sosa y Plusco. Al resto no. Pero nos hemos acogido todos muy bien. Con muchas ganas e ilusión».

Juanjo puede presumir de contar en su currículo con tres play off y dos ascensos a la categoría de plata del fútbol nacional. Y todo eso con solo 24 años. «Uno con el Gerena, que nos quedamos a un penalti de subir en mi primer año como senior. Y después un ascenso con el Betis Deportivo y el último con el Algeciras».

Interrogado por los motivos para cambiar al Algeciras, después de ascender a Segunda B, por el Real Jaén, comenta que «al día siguiente de subir me llamaron para renovar, pero no me convencía la oferta. Al final no me gustó y cuando mi representante me trasladó que me había llamado el Real Jaén le dije que no escuchara más ofertas. Mi sueño es devolver al Real Jaén a Segunda B, categoría que, como mínimo, se merece».

Ya han cobrado un mes y medio por adelantado. «Nunca me había pasado esto. Y viene muy bien para los que somos de fuera».

Preguntado por si sienten la presión de los guarismos históricos firmados en el pasado curso liguero comenta que «cada temporada es distinta. Hacer 101 puntos dice mucho del nivel que tenía el equipo el año pasado. Pero esta temporada creo que habrá bloques muchos más fuertes. Hay que olvidar la temporada pasada e ir partido a partido».

Y concluye destacando que «somos un grupo joven. Con muchos futbolistas del 99 y hoy en día creo que el futbolista tiene que tener hambre y ganas. Yo creo en el trabajo y en la ilusión por ser futbolista, eso vence a cualquier otra cosa».

Plaza en Segunda B

Por otro lado, al cierre de esta edición desde la entidad no se habían pronunciado sobre las gestiones que tienen como objetivo optar a la vacante del CF Reus Deportiu en Segunda B. Ayer finalizó el plazo para solicitarla y empezó el contador de 24 horas para hacer efectivo el pago de los 452.022 euros que demanda la RFEF.

A pesar de las insistentes llamadas durante toda la jornada de ayer y a diferencia de otras entidades como Zamora e Intercity (que hicieron público su interés y el abono del dinero solicitado) en el seno de la entidad jienense reinó el mutismo como respuesta.

Y lo más curioso es que de los equipos que han mostrado, a priori, su interés, el Real Jaén sería el mejor posicionado atendiendo a los méritos deportivos. Por no hablar de los comunicados emitidos durante los días previos afirmando la existencia de un 'inversor anónimo' dispuesto a realizar el pago a cambio de la adquisición de un paquete accionarial del resto de pequeños accionistas (13%) y el posterior rechazo de esta exigencia para asegurar que se seguía negociando. Y como guinda, la suspensión de la comparecencia ante la prensa prevista para ayer jueves de Andrés Rodríguez.

Con todo, hoy se resolverá el culebrón, una vez que el ente federativo haga público los equipos que han pujado por la plaza y el que finalmente acaba jugando en el Grupo III de Segunda División B.