Real Jaén

Juan Delgado presenta sus credenciales

Antonio López, Jorge Vela y Juan Delgado celebran el primer tanto marcado ante el Alhaurín./JUANDE ORTIZ
Antonio López, Jorge Vela y Juan Delgado celebran el primer tanto marcado ante el Alhaurín. / JUANDE ORTIZ

El jugador del Real Jaén ha marcado en las dos últimas jornadas y recoge el 'testigo' de Antonio López | Se retiró el domingo por una leve molestia, «que afortunadamente se ha quedado ahí, no hay pinchazo solo la zona un poco cargada»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El gol en la casa blanca ya no es patrimonio exclusivo de 'Super López'. El delantero astigitano, Juan Delgado, fichado en el zoco invernal para reforzar el ataque del bloque dirigido por Germán Crespo ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado el técnico granadino y, tras un duro periodo de aclimatación, ha presentado su tarjeta de visita marcando en las dos últimas jornadas ligueras tantos muy valiosos para un Real Jaén que se está jugando el liderato con el Linares Deportivo.

Delgado tuvo que subirse en marcha a un tren que funcionaba como una máquina perfectamente engrasada. Venía de un equipo en el que prácticamente no se entrenaba y le costó coger el ritmo. «Me costó mucho porque llegué físicamente muy mal. Veía a mis compañeros que estaban a un ritmo espectacular y yo no podía. Pero tenía mi cabeza tranquila. Sabía que el comienzo sería así y que tocaba trabajar hasta que llegaran los resultados».

Crespo aseguró que lo retiró del terreno de juego en el segundo round a petición del ariete por unas molestias. «En la primera parte hice un golpeo y me avisó el cuádriceps. Por eso se lo dije al míster en el segundo round. Ahora estoy bien, con la zona un poco cargada pero no ha sido pinchazo, afortunadamente».

Es todo felicidad en Jaén. «Me están saliendo las cosas bien. Me encuentro entrenando muy cómodo. Contento porque he encontrado lo que buscaba aquí. Encontré la felicidad y las ganas de jugar en el Real Jaén».

Las fotografías del equipo celebrando los goles de forma efusiva son un claro ejemplo del buen ambiente que existe en el vestuario. «Es una familia y da igual quien meta el gol. Lo que importa es sumar los puntos».

Contabiliza cinco tantos, no le dieron el del duelo ante el Torreperogil, y no se fija una meta. «No, lo importante es alcanzar los objetivos con el equipo. Después si meto goles será un premio». El encuentro ante el Alhaurín de la Torre se puso muy complicado. Se pudieron perder dos puntos. «Todos se juegan la vida y eso es lo que nos toca hasta final de temporada. Pero este grupo está capacitado para sacar los encuentros».

Liderato disputado

Linares Deportivo está manteniendo un pulso atractivo que amenaza con extenderse hasta el último suspiro. Tres victorias necesitan los blancos para cerrar el liderato. «Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro trabajo. Así llegarán los resultados».

El equipo trabajó el lunes y descansó el martes. Hoy vuelve a ejercitarse. Con la mente puesta en el duelo del domingo en el feudo del Torremolinos. «Vamos partido a partido. Y si seguimos en esta línea llegarán cosas bonitas».

Juan Delgado no es de los jugadores que ya está analizando a posibles rivales. «El que nos toque habrá que respetarle. Pero ahora hay que mentalizarse en la competición liguera y después pensaremos en el play off, donde están los mejores equipos de la temporada».

Espera en seguir con su racha realizadora y no sería la primera vez que enlaza tres jornadas marcando. «He tenido esa suerte anteriormente. Espero poder volver a marcar esta semana».