Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Juan Delgado: «Antonio López y yo somos compatibles, podemos jugar juntos»

Juan Delgado conduce el esférico durante el partido del pasado domingo./BESPHOTOSSOCCER / REAL JAÉN
Juan Delgado conduce el esférico durante el partido del pasado domingo. / BESPHOTOSSOCCER / REAL JAÉN

El delantero del Real Jaén fichado en este mercado invernal procedente del Écija asegura que ya se encuentra mucho mejor en el aspecto físico

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El pasado domingo disputó sus primeros 21 minutos vestido de blanco. El delantero astigitano, Juan Delgado, asegura estar «muy contento por el debut con el Real Jaén. Estaba deseando disfrutar de mis primeros minutos. Me encontré mucho mejor. Es normal que me falte un poco de ritmo, pero poco a poco. En Écija el último mes casi ni entrenábamos, como mucho una vez a la semana. Por eso al llegar fue duro. Las piernas se me cargaban mucho más que a los compañeros».

Además, en Jaén se encontró con que «los entrenamientos tienen mucha intensidad. El equipo tiene mucha competitividad y eso le gusta a cualquier jugador».

Debutó en un encuentro complicado y en un momento, la recta final del duelo, en el que los tres puntos no estaban seguros por el marcador incierto (2-1). «El Vélez me gustó mucho, seguro que terminarán arriba».

Del encuentro de este domingo en Martos, Juan Delgado destaca que «me han hablado un poco de este choque. Sé que allí la gente aprieta mucho. Pero nosotros iremos a competir y a traernos los tres puntos».

Antonio López volvió a marcar en la pasada jornada. «Sabía a lo que venía. La competencia me gusta, te hace trabajar y dar el máximo. Los minutos que me conceda el entrenador los aprovecharé al máximo».

También pueden jugar juntos. «Somos compatibles, pero eso es decisión del míster que es quien decide los futbolistas que juegan».

Juan Delgado había visitado en otras ocasiones el coliseo blanco. «La afición siempre aprieta aquí y ahora como local es algo que puedo disfrutar».

Sobre la adaptación de Álvaro Ocaña señala que «llegó una semana antes. También le costaba, pero ha encajado a la perfección y se está viendo el gran jugador que es. Al resto de compañeros los conocía de habernos enfrentado. Todos me han acogido de forma muy cálida».

Interrogado por las diferencias y similitudes entre el Grupo X y el IX comenta que «todavía no conozco a fondo este grupo. Es pronto para dar una opinión. Pero aquí todos los equipos te lo ponen muy difícil. El Real Jaén destila un gran fútbol que le está permitiendo ganar partidos. Allí el líder es el Cádiz B, son jugadores jóvenes y rápidos y sería un rival complicado. Pero ellos pensarán lo mismo del Real Jaén».

Trabaja «para mejorar físicamente y si vienen los goles pues mejor, pero lo importante es que el equipo gane partidos».

El equipo se ejercitó ayer en el Nuevo La Victoria. «Me han dicho que el césped empezará a mejorar a partir de ahora».

Por último a la hora de fijarse en un delantero de Primera División reconoce que se fija «en Benzema, me gusto mucho su fútbol».

 

Fotos