Juan Carlos: «Con Germán Crespo estoy aprendiendo mucho, me siento cómodo con su filosofía de juego»

Juan Carlos, en un partido en La Victoria de la pasada temporada. :: juande ortiz/
Juan Carlos, en un partido en La Victoria de la pasada temporada. :: juande ortiz

El jugador malagueño del Real Jaén asegura que ha regresado «con siete kilos menos y con una gran ilusión por ayudar a conseguir el ascenso»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Juan Carlos Fernández Polo, (El Palo-Málaga, 10/10/1995), es un jugador feliz y comprometido con el proyecto del Real Jaén. Ha regresado «con siete kilos menos» y en un gran estado de forma para ayudar al club blanco en su objetivo de recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional.

Sobrino del mítico delantero malaguista Sebastián Fernández Reyes 'Basti', lleva el gol en su sangre. «La pretemporada está transcurriendo muy bien. Cumplimos la tercera semana y tengo que dar gracias a Dios por estar con un entrenador que ha venido con una filosofía que me está permitiendo aprender mucho. Se está consolidando un grupo que ilusiona».

Aterrizó en la casa blanca empezada la temporada pasada procedente de un Vélez en el que había enamorado a los entonces responsables del club de la capital jienense. La dirección deportiva de la entidad jienense quedó impresionada por las virtudes de Juan Carlos tras el duelo con el conjunto veleño de la primera vuelta. Su progresión incluso llamó la atención de entidades de peso, pero finalmente ha vuelto a apostar por vestir de blanco. «Me llamaron de fuera, pero tener a mi gente en Jaén y que en este club me siento valorado y han demostrado que me quieren hizo que apostara por renovar. El cariño de la afición también fue muy importante».

Las sesiones de trabajo están desarrollándose «con el balón como principal protagonista. También hay que correr. Tenemos un entrenador con muchas ganas y con el deseo de llevar a buen puerto un proyecto grande, haciendo disfrutar a la afición».

No le asusta la extrema competencia de esta temporada para hacerse con un puesto en el once titular. «Han venido muy buenos jugadores, pero la competencia es sana y nos servirá para mejorar. Trabajo con humildad y aprendiendo de Germán Crespo».

Juan Carlos no está preocupado por su estado físico. «Este año he venido con siete kilos menos, me siento mucho mejor. Estoy tranquilo y siento el apoyo del entrenador y mis compañeros».

Compagina su calidad con una versatilidad que le hace poder trabajar para el equipo en distintas posiciones, en función de las necesidades del grupo. De esta forma puede actuar de media punta, como extremo, también de medio centro, «pero lo importante es tener confianza y demostrarlo donde me toque. Crespo me conoce bien y sabe que puedo jugar en cualquier posición de la zona de arriba. El año pasado jugué de medio centro, de extremo, media punta e incluso de delantero. Ahora mismo me está colocando como extremo por la derecha».

Con Juan Carlos el Real Jaén gana músculo en el centro del campo y potencia en el juego aéreo. Además, es un futbolista que jugaba como delantero y poco a poco ha ido retrocediendo su posición, por lo que tiene bastante llegada a portería y mucho gol.

Un pelotero con una enorme proyección y unas profundas y férreas convicciones religiosas.

Sobre el sorteo copero subraya que «nos ha tocado un rival complicado. Tenemos que seguir preparándonos para los retos que tendremos que afrontar. Estamos cogiendo ritmo para llegar lo mejor posible».

Por otro lado, el Real Jaén disputará hoy miércoles su tercer compromiso de la pretemporada. Será en el feudo de Los Villares en un partido que arrancará a partir de las 20:30 horas y que tendrá un coste de tres euros para todos aquellos aficionados que no sean abonados del conjunto local. El Real Jaén viajará a tierras granadinas el 4 de agosto para medirse al CF Motril. Será la tercera edición de la Copa Mancomunidad de fútbol, que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Escribano Castilla y con un precio de cinco euros la entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos