Real Jaén

Juan Carlos, artillero en la pretemporada

Juan Carlos, junto a Fran Hernández, tras conseguir el trofeo en Motril./
Juan Carlos, junto a Fran Hernández, tras conseguir el trofeo en Motril.

El jugador paleño ha firmado cuatro tantos en los amistosos más uno en Copa | El Real Jaén, preparado para el comienzo de la temporada liguera que tendrá lugar el próximo domingo ante el Linares a las 20:00 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Juan Carlos Fernández Polo, (El Palo-Málaga, 10/10/1995), ha destapando su tarro de las finas esencias futbolísticas durante esta pretemporada. El jugador paleño se ha convertido en el máximo artillero blanco con cuatro dianas en los partidos amistosos a las que hay que sumar el gol firmado en el duelo de Copa Diputación en Villargordo.

Justo por detrás encontramos al jienense Juanca y al granadino Antonio López con tres tantos. El tercer y segundo máximo goleador del Grupo IX en el pasado ejercicio liguero no han perdido su olfato goleador tras firmar por el Real Jaén. Con dos goles están Juanma Espinosa, Fran Hernández y Jorge Vela y después una larga lista de fubolistas que han logrado celebrar un gol en esta pretemporada.

El próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, arrancará la competición liguera para el Real Jaén con un clásico de rivalidad provincial ante el Linares Deportivo de Juan Arsenal.

Los blancos han firmado tres tropiezos, el primero ante el Granada de Segunda División, el segundo en casa con el Linares y el último el pasado sábado en Pozoblanco, ante un rival de División de Honor Andaluza (3-2). Y victorias ante Villargordo (en dos ocasiones, la segunda en el duelo de Copa Diputación), Los Villares, Motril, Recreativo Granada y Begíjar. Destacar los triunfos en casa de un aspirante a los puestos de privilegio del Grupo IX y en el feudo de un bloque que milita en el Grupo IV de Segunda B.

El conjunto blanco doblegó por cero a tres al Villargordo en su estadio, con tantos de Fragoso, Juanma Espinosa y Fran Hernández en un partido amistoso disputado el pasado 27 de julio. De esta forma se hizo con el Trofeo Santiago.

Antes había disputado un partido, considerado de entrenamiento, en la capital granadina ante el Granada CF que acabó con victoria local por dos a cero.

Después el Real Jaén se dio un festín de goles en su visita a Los Villares (0-7) en su tercer amistoso. Marcaron Jorge Vela, Antonio López (2), Juan Carlos (2), Víctor Armero y Fran Hernández.

El Real Jaén se hizo en Motril con el III Trofeo Mancomunidad Costa Tropical, pero lo más importante es que se impuso en el feudo de un hipotético rival en la lucha por los puestos de privilegio cuando arranque el campeonato liguero. Jorge Vela y Antonio López firmaron en el segundo round los tantos.

El principal tropiezo, hasta la fecha, de los blancos tuvo lugar en su trofeo. El Linares Deportivo se impuso con autoridad en el Nuevo La Victoria (2-4). Los dos tantos blancos los firmaron Juanma Espinosa y Antonio López.

Triunfo de prestigio

El Real Jaén se resarció del varapalo sufrido en el Trofeo del Olivo ante el Linares con un triunfo de prestigio en el feudo de un conjunto del Grupo IV de Segunda B, el Recreativo Granada (0-1). Y lo hizo recobrando la seguridad defensiva que se puso en duda en La Victoria, después de que el conjunto dirigido por Juan Arsenal perforara la portería blanca en cuatro ocasiones. Lo hizo con un tanto de Juan Carlos que en el minuto 67 batió a Arnau con un tiro cruzado en el interior del área tras una excelente jugada personal.

Y el pasado martes sumó un nuevo triunfo en Begíjar apoyándose en una segunda mitad en la que hizo valer su mayor poderío físico y calidad (1-8).

Migue Montes adelantó a los blancos en el minuto 22, Bermúdez firmó la igualada a cinco del descanso y Moha hizo el uno a dos en el 45. En el segundo round marcaron Juanma, Juan Carlos, Rentero, Ramón, Manu Alemán y Juanca.

Por último, el sábado el conjunto blanco cayó derrotado en Pozoblanco por tres a dos. Juanca firmó los dos tantos de los de la capital jienense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos