Tercera División

Victoria del Real Jaén ante el Almería B

El Real Jaén cayó derrotado la pasada jornada en Motril./
El Real Jaén cayó derrotado la pasada jornada en Motril.

Atlético Porcuna y Atlético Mancha Real disputan un nuevo duelo provincial | El Linares busca su tercera victoria, el Real Jaén recobrar confianza y Torredonjimeno y Torreperogil se miden a Vélez y Antequera

ÁNGEL MENDOZA, JOSÉ A. GUTIÉRREZ Y JOSÉ FERNÁNDEZJAÉN.

El Grupo IX de Tercera División afronta hoy domingo una apasionante tercera jornada. El Linares Deportivo es una de las cinco escuadras que ha conseguido pleno de victorias, mientras que el Real Jaén busca confirmar las buenas sensaciones destiladas durante el segundo round en el Escribano Castilla con un triunfo que disipe las dudas del tropiezo cosechado ante el CF Motril. Además, Atlético Porcuna y Atlético Mancha Real vivirán un nuevo duelo provincial, mientras que Torredonjimeno y Torreperogil se medirán a dos gallitos llamados a pelear por los puestos de privilegio, como son el Vélez CF y el Antequera de José Jesús Aybar.

El Linares Deportivo recibe a las 19:00 de esta tarde al Alhaurín de la Torre, equipo que comenzó la temporada con una dolorosa derrota en casa por 0-4 ante el líder, Atlético Malagueño, pero se repuso ganando 1-2 en un campo tan complicado como el de Mancha Real. Ahora vienen a Linarejos con la intención de repetir lo que hicieron en La Juventud.

«El Alhaurín viene de ganar fuera de casa y eso le dará la tranquilidad de haber conseguido 3 puntos ya en estas primeras dos jornadas. Nosotros respetamos al rival, debemos someterle, dominar las dos áreas, ellos nos van a exigir y habrá que hacer un partido serio en las dos áreas», comentó Juan Arsenal en la previa.

Los socios rechazan que el Linares se transforme en una sociedad anónima deportiva

El técnico minero recupera esta semana a Iván Aguilar, que cumplió dos partidos de sanción en el arranque liguero, uno de los jugadores que más gustó a la grada en pretemporada, que aporta gol y muchas opciones combinativas en ataque. La duda, sin embargo, es Silverio Siles. Atendiendo a las palabras de Arsenal, parece que Fran Carnicer no irá en esta convocatoria.

«Poco a poco recuperamos jugadores que teníamos fuera, eso es bueno para el equipo. Tenemos jugadores con molestias como Silverio, no sabemos si va a poder estar y Fran Carnicer llevará ahora su proceso de ponerse físicamente bien, pero tendremos una mejor convocatoria que en estos dos últimos partidos. Carnicer pienso que es un refuerzo importante, a nivel individual y colectivo, una competencia más, jugador que siente los colores y que dará al equipo un componente más por el puesto».

Hay ganas de reencontrase con la afición tras el complicado desplazamiento a Melilla de la semana pasada. En casa todo es más fácil, el Alhaurín vendrá con sus armas, pero si el Linares se mantiene seguro atrás, el resto será esperar a que la pólvora que hay arriba explote.

Real Jaén

En la casa blanca únicamente se piensa en recuperar la senda de la victoria ante la UD Almería B de Raúl García. El conjunto blanco se ha marcado como principal objetivo mejorar el rendimiento defensivo del grupo, por lo que el técnico toloxeño, Alberto González, aseguró en rueda de prensa estar abierto a introducir cambios en un once inicial que había repetido en las dos primeras jornadas tras hacerse con el Trofeo del Olivo ante el Villarrobledo. Las miradas apuntan a la zaga, donde el central Mauro tiene muchas posibilidades de jugar sus primeros minutos oficiales.

El CF Motril aprovechó la debilidad en el balance defensivo de los blancos para hacerse con los tres puntos en juego. Una asignatura que hay que corregir ante el filial almeriense, un bloque muy joven pero plagado con peloteros con clase y que vendrá al Nuevo La Victoria (18:30 horas) con la intención de discutir a los jienenses la posesión del esférico. Y sin renunciar a sorprender a los blancos con rápidas transiciones. Sin duda, una nueva prueba de fuego para evaluar las posibilidades del nuevo proyecto blanco, ante un conjunto que el pasado curso liguero militaba en la categoría de bronce del fútbol nacional.

González no podrá contar con Jorge Vela, que sigue con molestias en un tobillo, ni con Adolfo, a la espera de pasar por quirófano para operarse de su rodilla.

En el conjunto dirigido por Esteban Navarro destaca el delantero Rubén Enri, que la pasada jornada firmó tres tantos ante el Loja.

Duelo jienense

Los caprichos del destino han querido que Fernando Campos viva hoy una de las jornadas especiales que le quedan por delante a lo largo de este curso liguero. La visita del Atlético Mancha Real al San Benito no será un partido más para el técnico rojiblanco. Su pasado como entrenador del equipo verde otorga a a este encuentro un significado distinto: «Tengo muchos amigos allí y pasé unos años muy bonitos en Mancha Real y les deseo lo mejor para esta temporada, pero a partir del domingo», señala Campos.

Apartando los sentimientos a un lado y analizando la parcela meramente deportiva, el entrenador del Porcuna espera un partido «muy competido, con tensión y con dos equipos que van a querer ganar por encima de todo». Campos examina a su adversario más allá de las dos derrotas que acumula en el arranque liguero: «Estuve viendo su partido contra el Alhaurín y no merecieron perder. Los resultados no dicen nada del potencial que tiene la plantilla del Atlético Mancha Real», destaca sobre el equipo manchego.

Una de las bajas confirmadas en el Atlético Porcuna será la de Iniesta. El jugador rojiblanco sufría una fractura en la mandíbula el pasado miércoles en el partido de semifinales de Copa Presidente ante el Begíjar CF. El joven futbolista cordobés ya ha sido intervenido quirúrgicamente y el tiempo estimado de baja será de un mes.

Por su parte, los tropiezos en las dos primeras jornadas de liga no restan optimismo al técnico del Mancha Real, que confía en el buen trabajo que vienen realizando sus jugadores.

Al mal tiempo buena cara. Más si cabe cuando la línea de trabajo está siguiendo su curso adecuadamente. Es el sentir de Pedro Bolaños, que antes del choque frente al Porcuna, admite sentirse tranquilo y con confianza porque en las dos primeras fechas del torneo liguero su equipo ha mostrado una buena imagen: «El vestuario está tranquilo. Me preocuparía si no generásemos ocasiones de peligro. Tenemos que minimizar los errores individuales y aprender de partidos como el de la última jornada», explica el entrenador del Mancha Real.

Todos los entrenadores de fútbol coinciden en señalar que con una victoria se trabaja mejor. Es lo que persigue Bolaños en esta tercera jornada. El técnico manchego manifiesta que «necesitamos sumar de tres en tres para coger confianza y corroborar que el buen trabajo que venimos realizando se traduce en resultados positivos».

Para conseguir su objetivo tendrá que superar a un Atlético Porcuna al que define como «un equipo muy complicado, con un entrenador que saca el máximo rendimiento de sus jugadores. Encuentro para el que no podrá contar ni con Salva Rivas ni Dani Casado, futbolistas que serán baja en la convocatoria por lesiones musculares.

Y el estadio municipal Matías Prats vivirá a partir de las 20:00 horas un duelo cargado de emoción entre los rojiblancos y el Vélez CF, uno de los cinco privilegiados que han sumado todos los puntos en juego.

El técnico Manuel Chumilla tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del cancerbero Juanma Olivares que es seria duda por culpa de un fuerte golpe en la rodilla que sufrió en el último encuentro. En las filas veleñas causará baja, por sanción el medio centro Baka. También es duda Carrión por unas molestias. Y se ha recuperado Emilio Guerra.

El Torreperogil, a Antequera

Por último, el CD Torreperogil buscará confirmar su buen momento, tras superar en su feudo al Torredonjimeno, con un triunfo en casa del Antequera. El bloque dirigido por José Jesús Aybar no ha tenido un buen arranque liguero y aún no conoce al victoria. Cuenta con un sólo punto en su casillero y la pasada jornada cayó en casa del Palo FC en un duelo que se decidió en sus primeros minutos.

Antonio Torres tendrá una única baja, la de Toni que sigue lesionado.