Real Jaén

Javilillo: «Tenemos que ser una familia»

Javilillo marcó su primer gol con la camiseta del Real Jaén el pasado miércoles en Torredonjimeno./REAL JAÉN
Javilillo marcó su primer gol con la camiseta del Real Jaén el pasado miércoles en Torredonjimeno. / REAL JAÉN

El extremo del Real Jaén se estrenó como goleador en el municipal Matías Prats de Torredonjimeno | El conjunto blanco disputa hoy (20:00 horas) ante el Vélez CF un nuevo compromiso amistoso ante un rival de Tercera División

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Javier Gutiérrez Salmerón 'Javilillo' fue el cuarto fichaje que cerró el Real Jaén dentro de una profunda renovación de su plantilla. Es un extremo habilidoso, de 29 años, que puede actuar por ambas bandas y también por detrás del punta. «Soy un futbolista comprometido con el trabajo, que es lo más importante y lo demás viene solo. Después hay que trabajar el resto de aspectos. Teniendo claro lo que uno quiere lo mejor es que me defina la gente cuando me conozca».

En el último amistoso, disputado en el municipal Matías Prats ante la UD Ciudad de Torredonjimeno (2-1), Javilillo tuvo la oportunidad de estrenar su cuenta realizadora. «Siempre gusta marcar y es importante para el equipo. Hay un trabajo detrás que la gente no ve. Como la predisposición de ayudar al equipo y de estar siempre al lado del compañero. Nos estamos poniendo en sintonía», comenta.

El duelo supuso la tercera derrota del Real Jaén en pretemporada. Y la constatación de que al conjunto dirigido por Alberto González le está costando ofrecer su mejor nivel ante los rivales de Tercera División. «Nos medimos a un bloque que intentaba tener la pelota y salir con el esférico desde atrás. Hubo fases en las que estuvimos mejor que ellos, sobre todo en la segunda parte donde tuvimos el control del esférico. En pretemporada lo importante es ir poco a poco plasmando lo que desea el entrenador en el campo. Todavía queda mucho por delante y trabajamos para ello».

Hoy los blancos tendrán otra prueba de fuego. Será a partir de las 20:00 horas en el Vivar Téllez y ante el Vélez CF. Las entradas costarán cinco euros. «Todas las pruebas nos ayudan. Es normal que cueste. En Tercera no hay equipos flojos y este año el nivel es más alto. Han bajado de Segunda B y el resto se han reforzado muy bien. Tenemos que preocuparnos de nosotros».

Javilillo es un jugador con varios ascensos y con experiencia en play off de ascenso, incluso a la categoría de plata del fútbol nacional. Para él la clave del éxito está «en lograr ser una familia dentro del vestuario. Tenemos que estar unidos para cuando vengan los momentos malos, que seguro llegarán, los saquemos adelante. Confianza y no ponernos nerviosos. Seguros en el camino y creyendo en el planteamiento».

Interrogado por la personalidad del toloxeño Alberto González, al que conoce a la perfección, subraya que «es una persona que tiene las cosas muy claras. Sabe lo que quiere y lo que le tiene que dar al equipo. Si la plantilla lo digiere bien conseguiremos forjar un bloque que dará mucho que hablar. Que la gente no se ponga nerviosa y confíe en su trabajo. Nosotros nos involucraremos al cien por cien para llevar al Real Jaén lo más arriba posible».

La competición liguera arrancará el próximo 25 de agosto. Ahora «nos estamos adaptando al equipo y a la ciudad. Los compañeros son nuevos y tenemos que irnos conociendo en el terreno de juego. A nivel personal alcanzando la forma óptima. La verdad es que va todo bien».

Las seis últimas temporadas militó en el CD El Ejido, un club con el que ascendió a la categoría de bronce del fútbol nacional, permaneciendo tres años. «Tenía la idea de salir y vivir una aventura fuera, por muchas circunstancias que se han dado. Lo necesitaba, tanto en el ámbito personal como profesional. Liberar la mente me vendrá bien. Y nada mejor que hacerlo en un club histórico como el Real Jaén. Me había enfrentado a este club en varias ocasiones y siempre he pensado que me gustaría jugar en él. He tenido ahora la oportunidad y espero aprovecharla para crecer todos juntos».