Real Jaén

Javi Pérez: «Por un gol puedes quedar primero o segundo»

Javi Pérez pelea el esférico con la defensa del Martos durante el partido disputado en La Victoria./JUANDE ORTIZ
Javi Pérez pelea el esférico con la defensa del Martos durante el partido disputado en La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El central granadino del Real Jaén valora positivamente la seguridad defensiva mostrada por el equipo en las últimas jornadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Javi Pérez es un futbolista feliz en el Real Jaén. «Desde que me llamó Germán Crespo no me lo pensé, le dije directamente que sí». Un jugador convertido en un baluarte defensivo, que asegura que si le llamara otro equipo «ni escucharía la oferta para salir».

De la trayectoria del club blanco destaca que «estamos trabajando muy bien, el equipo va a más. Estamos muy serios tanto en la parte defensiva como en ataque y los últimos partidos se nos están dando bien».

En las últimas ocho jornadas los blancos únicamente han recibido un tanto, ante el Linares, y fue en el lanzamiento de un penalti. Un cambio originado tras la debacle en el Maulí, donde el Antequera de José Jesús Aybar endosó al Real Jaén un severo correctivo (4-0).

«No es que antes lo hiciéramos mal, pero quizás nos faltaba acoplamiento y teníamos más dudas. Estábamos más partidos, pero con trabajo se ha mejorado en esa faceta. Las líneas están más juntas, todos atacamos y todos defendemos y eso se nota».

Y lo más sorprendente es que estos resultados se están firmando con cambios constantes en el once. Modificaciones que no están afectando al rendimiento. «Germán quiso desde el principio contar con 22 jugadores para tener una plantilla competitiva. Le están saliendo muy bien las cosas y eso se refleja en la clasificación. Quita a un jugador y pone a otro y no se nota. Arriba estaba solo Antonio López, pero con la llegada de Juan Delgado seguro que irán alternando también».

El Real Jaén ha firmado, en la jornada 26, más tantos que todos los que consiguió durante el curso pasado (58). «Ahí se nota que somos muy ofensivos. La única pega es que estábamos recibiendo más goles de lo normal, pero también venía por nuestro carácter ofensivo. De todas formas, eso se ha corregido. Somos un equipo que genera muchas ocasiones y los números lo demuestran».

Javi Pérez se declara un amante del «partido a partido. Sabemos que tenemos mucho potencial, pero no podemos ponernos metas ni pensar de aquí a tres meses. Hay que hacerlo de domingo a domingo y con esta ambición que demuestra el bloque seguro que conseguiremos los objetivos marcados».

Vélez CF

El domingo (18: horas) el conjunto blanco afrontará uno de los partidos más complicados de lo que queda de temporada. Visita el coliseo blanco un Vélez CF quinto clasificado con 44 puntos que suma seis jornadas consecutivas sin perder, periodo en el que ha ganado cinco partidos. Un rival en línea ascendente que únicamente ha perdido seis partidos ligueros, por los cuatro de los blancos. «Tiene un gran equipo. Todos los años forman conjuntos muy competitivos. Es verdad que luego, por unas cosas u otras, en las segundas vueltas bajan y se les van jugadores. Este año han cambiado y creo que estarán luchando por los puestos de privilegio hasta el final».

El central granadino de 31 años ha tenido que adaptarse a la competitividad de la plantilla. Y de ser un fijo la temporada pasada en el Huétor Tájar ha pasado a compartir minutos y encuentros con sus compañeros. «Sabía que venía a un club fuerte, con competencia. A cualquier futbolista le gusta jugarlo todo. Pero aquí en cuanto te relajas un momento te caes. Hay que seguir trabajando, si no juegas, porque la oportunidad seguro que te vuelve a llegar».

Asegura que nadie ha llamado a su puerta en este mercado invernal para cambiar de aires. «Ni las he recibido, ni las iba a escuchar. Tenía claro que acabaría la temporada aquí en Jaén, porque es un club, por afición y por todo lo que rodea, del que no piensas en salir».

Dentro de cuatro jornadas les tocará un partido muy especial para muchos de los integrantes de la actual plantilla. La visita a Huétor Tájar. «Sí, es una alegría volver a la que fue mi casa y donde también nos cuidaron. Enemigos durante el partido y después otra vez amigos».

Lucha por el liderato

A la hora de señalar a los rivales en la lucha por el liderato, Javi Pérez no descarta al CD El Palo. «Creo que seguirán peleando. Cuentan con un gran bloque y porque hayan perdido un partido no se van a descolgar. Linares y nosotros también perderemos. Cada semana te puede ganar cualquiera. Hay que poner todos los sentidos. Los tres estaremos luchando por el primer puesto».

Igualado el coeficiente particular entre Real Jaén y Linares se ha abierto una lucha por decantar el general, por si fuera necesario utilizarlo en un hipotético empate a puntos. Y últimamente ambas escuadras están viviendo un pique goleador bastante curioso. «Está claro que por un gol de diferencia te puedes quedar primero, segundo o tercero. Para nosotros lo primero es ganar, y si después puede ser por una mayor diferencia mejor».

 

Fotos

Vídeos