Real Jaén

Javi Lobato: «Ante el Motril hubo errores, pero son subsanables»

Lobato./REAL JAÉN
Lobato. / REAL JAÉN

El joven jugador del Real Jaén reconoce que su posición natural es la de pivote defensivo, «pero me estoy adaptando a jugar de central»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La línea defensiva del Real Jaén ha sido una de las más señaladas tras la derrota en tierras motrileñas. El técnico Alberto González habló de errores colectivos. Quiso descargar a sus zagueros del peso de los desajustes que se produjeron en el Escribano Castilla. En la misma línea se expresa Javier Lobato. «Es como dice el entrenador, el fútbol es un equipo y todos atacamos y todos defendemos. Llevamos relativamente poco tiempo trabajando juntos y nos queda mucho por mejorar y por conocernos. Hubo errores pero son subsanables. Por un partido no se puede juzgar a un equipo. Y este Real Jaén puede dar bastantes alegrías al final del curso».

Interrogado por el duelo del pasado domingo destacó que «lo teníamos bajo control. Las posesiones más largas fueron nuestras. No tuvieron dominio en campo rival. Aprovecharon dos acciones puntuales. Nosotros creamos mucho peligro y estuvimos mucho más tiempo en su campo. Nos servirá este encuentro para aprender en el futuro».

Lobato (20 años) reconoce que le sorprendió la llamada de la entidad jienense. «No me lo esperaba. Pero espero devolver la confianza».

Y añade que en el club blanco le «ha sorprendido todo para bien. Este club tiene mucha repercusión y eso me gusta. El apoyo que tenemos cuando jugamos fuera te pone el vello de punta».

Además, del próximo duelo ante el Almería B explica que «tiene un buen plantel, pero si hacemos nuestro trabajo bien pocos rivales nos podrán hacer daño».

A sus 20 años firmó por el conjunto blanco procedente del UP Viso donde jugó 23 partidos, 19 de ellos como titular. «Estuve dos meses lesionado porque me rompí el psoas unos tres centímetros pero cuando estuve bien lo jugué todo» Y lo hizo en su posición natural, la de pivote defensivo, «aunque ahora me toca adaptarme a jugar de central».

Su primer año de juvenil lo jugó en el Torreblanca CF y los siguientes en el ADP Sevilla Este. Con los primeros jugó en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil durante la temporada 2015-2016, mientras que con los segundos compitió en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. De ahí saltó a la AD San José.

Con este equipo, Javier Lobato pudo estrenarse en categorías Senior. Debutó en el Grupo I de División de Honor Andaluza.

«Mi experiencia está siendo muy buena. Estoy aprendiendo mucho en poco tiempo. Me motivó el proyecto. No conocía a Alberto González pero tenía referencias sobre su método de trabajo. Y cuando me llega la oferta del Real Jaén, por su nombre es irrechazable», concluye.