Real Jaén

El Jaén recibe un castigo excesivo en Algeciras

Alineación del Real Jaén en Algeciras./REAL JAÉN/ LOF
Alineación del Real Jaén en Algeciras. / REAL JAÉN/ LOF

l cuadro entrenado por Germán Crespo desaprovechó multitud de ocasiones y erró hasta un penalti al comienzo de la segunda parte

MODESTO SÁNCHEZ/ OPTA (Algeciras

El Jaén cayó derrotado por la mínima ante un Algeciras que fue inferior hasta que llegó la expulsión de Moha. El cuadro entrenado por Germán Crespo desaprovechó multitud de ocasiones y erró hasta un penalti al comienzo de la segunda parte. Fallos que acabó pagando en el minuto 88, momento en el que Iván puso el 1-0 que pone cuesta arriba la eliminatoria para los jienenses

1 ALGECIRAS

Romero; Juanjo (Eric, min. 84), José Carlos, Borja, De Castro; Cerpa (Karim, min. 77), Tote, Iván Turrillo, Pipo (Pablo Ganet, min. 59), Antoñito; y Antonio Sánchez.

0 REAL JAÉN

De la Calzada; Moha, Fragoso, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Heras, Cervera; Juanca, Mario Martos, (Ramón, min. 82) Raúl García (Jorge Vela, min. 77); y López.

Árbitro:
Delfa Ramos (Comité extremeño). Expulsó por doble amarilla a Moha (min. 88). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales José Carlos e Iván.
Incidencias
Partido correspondiente a la fase de ascenso a Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante 6.000 espectadores.
Gol:
1-0 Iván, de penalti, min. 88

Romero, sin duda, impidió que el conjunto visitante dejase el encuentro encarrilado en los primeros 45 minutos. El cuadro forastero dominó todas las facetas del juego, pero se topó una y otra vez con el guardameta. En una ocasión llegó a intervenir dos veces para evitar un testarazo de Moha y un remate de Heras. La jugada acabó con un disparo de Javi Pérez que se estrelló en la cruceta.

El Real Jaén fue el dueño del partido desde el primer minuto, planteando un choque intenso y rápido. El equipo visitante gozó de numerosas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Mario Martos lo intentó en varios ocasiones con disparos lejanos, pero ahí aparecía Romero. Focalizando el juego por la banda derecha de un imperial Moha, secó a un Algeciras desconocido.

Pero al cumplirse la media hora de juego, el cuadro algecireño dio un paso al frente con la intención de jugar de tú a tú con su rival. Entonces disfrutó de una clara ocasión en una falta que fue colgada al área. Antoñito remató solo, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. Hasta el descanso la contienda fue un intercambio de golpes en el que ambos equipos pudieron ponerse por delante, aprovechando pérdidas de balón y lanzándose al contraataque.

Romero volvió a ser protagonista en el arranque de la segunda parte. Y es que Dani Fragoso fue derribado por Iván después de que el atacante cazase un rechace dentro del área. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Sin embargo, Romero, paró el disparo de Cervera, que no pudo engañar al guardameta. Otro error que impidió al Real Jaén ponerse por delante en el marcador y, al final, lo acabaría pagando.

El cuadro visitante siguió dominando el partido, pasando por encima de un Algeciras que casi no llegó a los dominios de De La Calzada. El colectivo jienense contó con ocasiones para inaugurar el marcador. Moha, a la hora de encuentro, realizó una internada desde la banda derecha para terminar chutando desde lejos. Sin embargo, se topó con el guardameta del Algeciras, al que ni una desviación del esférico a última impidió detener el disparo.

Tanto perdonó el Jaén que al final lo acabó pagando. Y es que se quedó con un jugador menos después de que el incombustible Moha viese la segunda cartulina amarilla. Germán Crespo vio cómo sus planes se derrumbaban cuando aún quedaban 20 minutos por delante. Entonces, introdujo algunas variaciones tácticas para intentar defender la igualdad.

Sin embargo, el Algeciras aprovechó la ocasión para volcarse en ataque. Con hombres de banda de refresco que entraron desde el banquillo como Karim y Ganet, el bloque anfitrión se dedicó a colgar balones al área buscando a sus torres. Pero lo que llegó fue el penalti de Javi Pérez sobre el revulsivo Karim. Un penalti dudoso que transformó en el minuto 88 Iván para hacer enloquecer a los presentes en el Nuevo Mirador. Un duro castigo para un Jaén muy superior a lo largo del encuentro que tendrá que volver a plantear una remontada en casa.