Real Jaén

Un inversor anónimo pondría los 452.022 euros pero con condiciones

Los jugadores del Algeciras festejan en La Victoria, mientras los jugadores del Real Jaén se derrumban al no lograr el ascenso./
Los jugadores del Algeciras festejan en La Victoria, mientras los jugadores del Real Jaén se derrumban al no lograr el ascenso.

El Real Jaén se estrena hoy en pretemporada con un partido, con un formato especial, ante un coloso como el Granada CF

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

El Real Jaén no tiene garantizados los 452.022 euros que necesita para optar a la plaza vacante que deja el CF Reus Deportiu en Segunda B. La entidad jienense asegura que ese dinero «lo aportaría un inversor, que desea permanecer en el anonimato, pero con la condición de que compremos un 13% más de acciones de la sociedad para aportar ese paquete como garantía». Un nuevo giro de guión en un episodio que debe dilucidarse en los próximos días ya que el ente federativo dio el lunes un plazo de tres días para presentar las solicitudes de los conjuntos interesados, que después tendrán 24 horas para hacer efectivo el ingreso.

Según explican desde el club ha sido un abogado el que se ha puesto en contacto con los responsables de la entidad para hacer efectiva esta oferta. «Confía plenamente en nuestra gestión, pero desea que aumentemos nuestra participación en la sociedad». La idea pasa por adquirir, por parte de Andrés Rodríguez y por un módico precio de un euro, ese 13% de acciones. «Con ese paquete de acciones avalaríamos su préstamo. Porque el dinero no lo tenemos, ojalá fuera así».

De esta forma, las miradas se posan ahora en el resto de accionistas de la entidad. En la actualidad Andrés Rodríguez posee el paquete mayoritario de acciones, exactamente un 62,09%. El segundo en la lista es Rafael Cabrera Daoiz (11,80%), seguido de las Cajas de Ahorro (8,70%) y la Asociación de Pequeños Accionistas (8,40%). Por detrás están Juan Carlos Hidalgo Mora (5,70%) y Carlos Sánchez López (2,30%).

Así las cosas, desde el club piden que el resto de pequeños accionistas de la entidad den un paso al frente para ceder, por un euro, ese 13% necesario para que la operación llegue a buen puerto.

Al cierre de esta edición la intención del club pasaba por ponerse en contacto, por medio del abogado que representa al inversor, con el resto de accionistas para sondear la posibilidad del traspaso de sus acciones. «Porque de esto puede depender el ascenso del Real Jaén a Segunda B. A día de hoy no hay otra posibilidad. No quiere acciones de mi paquete mayoritario, desea que siga existiendo un accionista fuerte y él hacerse con un 13%, para tener más de un 75% de la sociedad, para aumentar la cualificación del voto y contar con una mayor seguridad jurídica».

Además, en cuanto a los costes que supondría competir en el Grupo III, con algunos viajes que alcanzarían las nueve horas en autobús, desde la entidad se aferran a las posibles ayudas federativas. «Cuantos más kilómetros hace un equipo, más subvenciones recibe. Aún así, desde la Comisión de Segunda B y la propia RFEF se entiende que pueda haber clubes que no estén del todo satisfechos con la distribución definitiva».

Amistoso en Granada

Llegó la primera prueba. Y ante todo un coloso como el Granada CF, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol nacional. El duelo será esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la Ciudad Deportiva GCF. Con un formato especial. Se disputará en cuatro tiempos de veinte minutos y se abrirá a todo el público que desee asistir, hasta completar aforo.

Ambos equipos afrontan el principio de sus pretemporadas y, por segundo año, han acordado realizar esta sesión diferente para seguir avanzando en sus preparaciones.

Alberto González deseaba medirse a bloques de superior categoría, con el objetivo de que salgan a relucir las carencias del plantel. «Que nos pongan colorados para ver lo que hay que mejorar».

Ya jugaron el año pasado un encuentro con las mismas particularidades en los campos de entrenamiento del Granada. Entonces, fueron los rojiblancos los que se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Adrián Ramos y Joselu.

«Será un partido con un formato no habitual, pero viene muy bien. Y ante un rival de superior categoría para irnos acoplando», explica el lateral derecho Juanjo, uno de los fichajes que han llegado al Real Jaén en esta campaña.