Real Jaén

La ilusión de la Copa pasa por Ontinyent

Jugadores del Real Jaén se felicitan tras anotar un gol en el partido de Copa de la pasada semana en Talavera. /BESTPHOTOSOCCER
Jugadores del Real Jaén se felicitan tras anotar un gol en el partido de Copa de la pasada semana en Talavera. / BESTPHOTOSOCCER

El Real Jaén disputa hoy, 19:30 horas, la segunda ronda de la competición copera en tierras levantinas | En las filas jienenses se han quedado fuera de la expedición Mario Martos, por lesión, y Moha, Cervera y Manu Alemán por decisión técnica

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén afronta hoy miércoles su sueño copero. La opción de jugar una final con el premio de medirse a uno de los grandes del fútbol español pasa por eliminar esta noche al Ontinyent CF de Fran Machado y Juan Calahorro. El choque se disputa a partir de las 19:30 horas en El Clariano y el árbitro encargado de impartir justicia será, Salvador Lax Franco, del colegio murciano.

Los locales eliminaron en la primera ronda al Poblense en feudo balear (1-4), mientras que los jienenses, después de destilar un gran fútbol e ir ganando cero a dos, llegaron a la tanda de penaltis para dejar fuera al Talavera en su feudo.

Se han quedado fuera de la convocatoria Mario Martos, que todavía no ha entrado en alguna lista debido a los problemas físicos que ha sufrido durante la pretemporada, Moha, Manu Alemán y Cervera, estos últimos por decisión técnica. La principal novedad es el regreso del capitán Higinio Vilches que se había perdido los dos últimos partidos del club blanco por lesión.

La expedición partió ayer rumbo a tierras levantinas.

Miguel Ángel Mullor realizará algunas variaciones con respecto al equipo que viene jugando en la competición liguera por lo que la alineación probable se parecerá mucho a la que jugó la anterior eliminatoria copera. Así, el Ontinyent podría iniciar el partido con un once formado por Satoca, Sergio Albiol, Enrique José, Echaide, Raúl Fuster, Javi Llor, Álex Felip, Henrique, Juanan, Javi Zarzo y David Torres. Precisamente, David Torres será uno de los jugadores a vigilar. El delantero ha regresado al Ontinyent CF tras su paso por el Hércules, Alcoyano (Segunda División) y por el Platanias, de la Primera División griega entre otros equipos. Ha firmado en este inicio de temporada cuatro dianas.

La única duda de Mullor es la del tosiriano Juan Calahorro, por unas molestias en su tobillo.

El conjunto levantino es un bloque al que le gusta llevar la iniciativa, como a los blancos, y que apuesta también por un buen trato del esférico.

El campo es de «dimensiones normales, ni pequeño ni grande y de césped artificial pero que suele estar bien. El balón corre perfectamente y para no ser natural se puede mantener el balón. No tiene pista de atletismo y la gente, que suele acudir en buen número, está muy encima. Hay buena afición y el equipo está transmitiendo ilusión», explicaba a IDEAL Juan Calahorro.

Trayectorias

El Ontinyent ha firmado un buen inicio liguero en el Grupo III de Segunda División B, pese a las dificultades al haber cerrado su plantilla de forma tardía y haber incorporado hasta a 14 nuevos jugadores. Una derrota ante el Hércules (2-1), un triunfo ante el Castellón (2-1) y un trabajado empate ante el Alcoyano (0-0) en el Collao ponen en valor el buen trabajo de los futbolistas blanquinegros. Son décimos con 4 puntos.

Por su parte, los blancos sufrieron el domingo pasado, de forma sorprendente, su primer tropiezo en partido oficial de la temporada al caer ante el Guadix CF en el Nuevo La Victoria por dos a tres, en un encuentro extraño, en el que los jienenses estrellaron el esférico en seis ocasiones en los palos de la portería rival y fallaron un penalti en el minuto 95, después de haber eliminado en Copa del Rey a un bloque de Segunda B.

Por eso, el objetivo pasa por dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en Talavera y lograr el pase a la tercera ronda, donde habría un nuevo sorteo, con la opción de poder jugar en casa, y de pasar medirse a uno de los conjuntos inmersos en competición europea de la primera división del fútbol nacional. Un premio deportivo y económico por el importante ingreso para las arcas.

Buenos precedentes

Las dos últimas ocasiones en las que los blancos han afrontado la segunda ronda copera han logrado pasar. Así, en la temporada 2012-2013, los jienenses apearon en La Victoria al CD Caudal, al que derrotaron por dos a cero con goles de Santi Villa y Cobo. Y en la temporada 2013-2014, estando en Segunda División eliminaron al CD Numancia, tras vencer por 1-0 con gol de Jona Mejía en el coliseo blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos