Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

«El Huétor Tájar se equivoca con el precio de las entradas»

El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, junto a su cuerpo técnico en el banquillo./JUANDE ORTIZ
El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, junto a su cuerpo técnico en el banquillo. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino del Real Jaén destacó ayer que la única duda para el duelo del domingo es Dani Fragoso por un proceso gripal

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Para el casillero del Real Jaén serán solo tres puntos, pero el choque que los blancos disputarán este domingo (18:00 horas) en el Miguel Moranto de Huétor Tájar estará cargado de connotaciones en ambas escuadras.

Germán Crespo, junto a cinco peloteros del bloque granadino, a los que hay que sumar un Antonio López también con pasado panciverde, acabaron firmando por el equipo de la capital del Santo Reino. Pero en Huétor Tájar se quedaron un buen número de peloteros con ansias de demostrar que también son lo suficientemente cualificados como para haber dado el salto al conjunto blanco. «Cualquier equipo que se enfrenta al Real Jaén está muy motivado. A eso hay que unirle la presencia de jugadores que han estado en mi etapa allí. Me imagino que tendrán ganas como ya demostraron en el partido de ida. He visto muchos partidos del Huétor Tájar y esa intensidad no la han demostrado porque entonces estarían mucho más arriba en la tabla. Tenemos que jugar con todo eso. Todos los rivales dan un plus extra. Pero el equipo tiene mucha seguridad, aunque será un duelo complicado», comentaba ayer en rueda de prensa Crespo.

Sin duda, será un duelo con múltiples alicientes. «Es un partido con dos plantillas competitivas. Mucha calidad técnica e individual. Esos jugadores hicieron hace dos temporadas play off. Los futbolistas que me he traído hace dos años no estaban e hicimos play off. Es verdad que arriba les está faltando el delantero centro que tuvimos nosotros a partir de Navidad, que quizás no lo hayan firmado por la distancia que tienen con el cuarto clasificado».

Y ambos bloques presumen de un trato exquisito al esférico. «Será un partido en el que hay que dar mucha importancia al balón y habrá diferentes fases. Tenemos que seguir con la intensidad defensiva demostrada en las últimas jornadas. Estamos manteniendo la portería a cero en campos muy complicados y eso nos daría mucho».

El técnico granadino se plantea, «como todas las semanas poner a los once que estarán mejor para este partido, que sean los mejores para doblegar al rival. Es un encuentro importante. La semana pasada hubo un caso especial (Fran Hernández) que por el fallecimiento de su abuelo consideré que había que darle los 90 minutos para que le dedicara la victoria y pudiera firmar un gol, como así fue».

La plantilla está en perfectas condiciones. «Estamos teniendo la suerte de no sufrir lesiones. Es verdad que Dani Fragoso ha sufrido un proceso gripal y se ha entrenado a menor ritmo. Ha venido con fiebre y ha tenido que dejar el entrenamiento nada más empezar. Está tomando antibióticos y es la única duda que tenemos. Mario está entrenando bien. Arrastra un problema de pubis desde el inicio de temporada, pero dependiendo del campo que tengamos cada domingo puede acabar mejor o peor. No hemos tenido ninguna lesión muscular».

Crespo añade que «no podemos jugar tranquilos. Tenemos que ser contundentes e intentar ampliar la renta con los perseguidores, aunque somos conscientes de que será complicado porque Linares y El Palo están muy fuertes. Hace un mes no pensábamos que podríamos estar a nueve y cinco del Palo y Linares. No podemos relajarnos porque en una semana todo esto puede cambiar».

La plantilla disfrutó de dos días de descanso pensando en los tres partidos que deberán afrontar en los próximos siete días. «Ha sido una semana de trabajo e implicación de los jugadores espectacular. Con muchas ganas de que llegue el domingo. Es un partido especial, por todo lo que conlleva regresar a lo que he vivido durante las dos últimas temporadas. Tenemos que seguir nuestra dinámica de juego y resultados».

Crespo no piensa «en el partido del jueves. Quiero sacar los tres puntos del domingo y contamos con una plantilla muy competitiva. La plantilla está compensada y en ese tema estamos tranquilos. Jugaremos con llegar bien físicamente a los tres partidos que tenemos esta semana».

Además, explicó que viajarán «como siempre. Quedamos todos en Granada y allí los cogeremos. Me gusta que el equipo vaya junto antes de llegar al campo, no porque Choco sea de Huétor Tájar va a ir directamente al campo».

Polémica por las entradas

Por otro lado, respecto a la polémica suscitada por la rebaja de cinco euros a los aficionados que viajan habitualmente con el autobús fletado por la Federación de Peñas hay que destacar que finalmente este grupo viajará pero renunciando al descuento de cinco euros que el presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, les había ofrecido

El viaje ha estado a punto de suspenderse debido a que el responsable de la empresa Viajes Bitoxiria, Fernando Parra, afectado por las críticas recibidas, había decidido dar un paso atrás. Muchos seguidores jienenses reprochaban el descuento de dos euros del que se beneficiaron en el desplazamiento a Motril o los cinco euros menos que iban a pagar este domingo.

Pero el viaje se organizará por los propios aficionados del Real Jaén. Y han decidido comprar las entradas directamente en taquilla.

Crespo quiso dar su opinión sobre todo este asunto. «Se equivocan en el precio de las entradas. Es cierto que ellos pagaron 15 euros aquí en Jaén. Pero yo he estado allí y creo que la gente de Granada se lo va a pensar mucho. Aquí en Jaén hubieran ido cien o doscientas personas más si el precio hubiera sido a diez euros. También quiero decir que no se puede tener la memoria tan corta, porque hace unos años la directiva del Real Jaén se portó muy bien con los aficionados del Huétor Tájar. Y eso también hay que valorarlo».

Finalmente, algunos grupos de animación, como The North Fans, reiteraron ayer su decisión de no viajar a este partido por el precio (15 euros) de las entradas.