Real Jaén

Higinio: «Estamos logrando plasmar la filosofía de Crespo»

Higinio Vilches y Raúl flanquean a uno de los abonados blancos, Juan Antonio. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Higinio Vilches y Raúl flanquean a uno de los abonados blancos, Juan Antonio. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

El Real Jaén disputa hoy en Villargordo su segundo amistoso (20:30 horas), rival con el que iniciará su andadura el 15 de agosto en la Copa Diputación

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

La plantilla del Real Jaén completará hoy su segunda semana de trabajo con un amistoso en Villargordo. Será el segundo tras la prueba positiva del pasado miércoles en Granada, un duelo al que el capitán blanco, Higinio Vilches, le da una nota muy positiva. «Las sensaciones fueron muy buenas, el equipo me sorprendió para bien. Competimos ante un rival que lleva más entrenamientos y que es de dos categorías superior a la nuestra. Le disputamos la posesión del esférico, que en muchos momentos fue nuestro. Luego ellos arriba tienen una pegada letal y no fallan, pero estamos muy contentos».

Ayer se hizo daño el capitán blanco en la rodilla, un pequeño esguince que no reviste gran importancia. Podría no estar disponible para el partido de hoy, por precaución, pero «para el lunes no habrá ningún problema, estaré completamente recuperado».

El encuentro sirvió para poner sobre el tapete verde, por vez primera, las ideas de Germán Crespo. «El míster nos ha dicho que estaba contento por eso, el equipo consiguió durante muchos momentos desarrollar su filosofía de juego. Nos ha dicho que estaba muy satisfecho porque habíamos intentado, y conseguido durante muchos instantes, plasmar lo que él quiere».

Hoy la plantilla no se ejercita, irán directamente a disputar el segundo encuentro amistoso de la pretemporada. Será en el campo del Villargordo CF, en un duelo que se disputará a partir de las 20:30 horas con un precio único de tres euros. Los responsables del Villargordo CF han anunciado que en los prolegómenos del partido se hará entrega de diversos reconocimientos «a personas que, de una manera u otra, han estado ligadas a nuestro club. También se hará entrega de un merecido reconocimiento al socio de honor 2018».

Copa Diputación

El duelo será un aperitivo del que se volverá a producir el 15 de agosto en la primera ronda de la V Copa Presidente Diputación, tras el sorteo realizado ayer. El sábado y el domingo disfrutarán de dos jornadas de descanso y el lunes volverán a ejercitarse.

Las sesiones de trabajo diarias están siendo «con mucho balón. Así te diviertes y parece que no te enteras pero cuando acaba te das cuenta de la paliza que te has dado. Estamos contentos con la nueva dirección del equipo, con Germán Crespo a la cabeza. Los entrenamientos están siendo, pese a tener mucha carga física, muy llevaderos. Además, la plantilla está muy compensada. Se ha conseguido tener dos futbolistas por puesto de un nivel muy similar. Esto aumentará la competencia por ganarse un puesto en el once y eso redundará en beneficio del equipo».

El capitán blanco subraya que los nuevos se están adaptando muy bien. «Lo complicado puede llegar cuando empiece la competición, por la presión de jugar en La Victoria ante tanto público y con una exigencia que este año será máxima porque el objetivo es quedar campeón desde la primera jornada. Nos toca ser fuertes y tener una mentalidad ganadora desde el principio para que eso no afecte. A día de hoy los nuevos se han adaptado muy bien, vienen con muchas ganas e ilusión. Para todos es un reto jugar en el Real Jaén y estamos muy contentos».

A la hora de señalar a los rivales directos, Higinio Vilches comenta que «a priori, porque luego siempre puede haber sorpresas, parece que los conjuntos más fuertes los tenemos en la provincia con Mancha Real y Linares. También hay que acordarse del Antequera, que ha mantenido una buena base y ya era un bloque sólido la temporada pasada. Además, se ha reforzado muy bien en ataque. Después el Palo y Vélez, pero si tuviera que elegir me quedo con Mancha Real y Linares».

Sobre el duelo jienense del próximo 8 de agosto destacó que «es una buena idea. Es un partido bonito, no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutarlo y este año lo haremos en tres ocasiones. Se fomenta el fútbol provincial. La gente tiene ganas de que llegue el Trofeo del Olivo».

Buenas sensaciones

La afición le transmite buenas sensaciones por la calle. «Me paran y me hablan de fútbol, la primera ilusión es que la gente está muy ilusionada. La campaña de abonados marcha bastante bien y la gente parece ilusionada y con ganas de disfrutar este año. Hay un gran equipo y piensan que pueden disfrutar visitando La Victoria. Nos toca responder trabajando duro para estar a la altura de esa forma de volcarse con nosotros».

Por otro lado, la entidad ya ha superado ampliamente la barrera de los 2.000 abonados. Los responsables del club valoran de forma «muy positiva» este ritmo, al que califican como superior al del curso pasado. Además, en torno a un 20% corresponde a nuevas altas.

En el seno del club confían en superar la cifra de los 4.055 con la que se cerró la segunda vuelta de la campaña en el mes de enero de este año. Incluso sueñan con acercarse a los 5.000. A partir del siete de agosto quedarán liberados los asientos que no hayan sido renovados.

La entidad ha diseñado una ambiciosa campaña vertebrada con atractivos descuentos a distintos colectivos y la idea de realizar un único pago que permitirá presenciar todos los encuentros ligueros, los posibles de Copa del Rey en casa y los hipotéticos del play off de ascenso, además de los dos medios días del club y el Trofeo del Olivo ante el Linares Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos