Real Jaén

Guarismos con sabor a Segunda División B

Antonio López es el máximo artillero nacional con 24 dianas./JUANDE ORTIZ
Antonio López es el máximo artillero nacional con 24 dianas. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén contabiliza 27 tantos en sus últimos siete duelos y 70 en 29 jornadas | Es el equipo que más tantos ha firmado de todas las categorías nacionales y por promedio solo le superan el Zamora y el Peña Sport FC

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén de Germán Crespo ilusiona. En este complicado mundo del fútbol números mandan y cantan, y en el caso del conjunto blanco componen una afinada melodía que suena a música celestial en los oídos de sus sufridos aficionados.

Con la goleada ante el Atarfe Industrial, el Real Jaén firmó su séptimo triunfo consecutivo y se confirmó como el bloque más goleador de todas las categorías nacionales con 70 tantos en 29 jornadas lo que ofrece un promedio de 2.41 tantos por partido. Una media que supera el Zamora (61 en 25 partidos, con un promedio goleador de 2.44) y el Peña Sport FC (62 en 25 jornadas y 2.48), que ocupa la segunda posición del Grupo 15. Además, en sus filas está el máximo artillero nacional, el granadino Antonio López (24).

Los de Crespo solo han sufrido cuatro derrotas y cuentan con una diferencia realizadora a su favor de 50 tantos. Cinco más que un Linares Deportivo que está a cinco puntos, con lo que aunque el recurso presentado por el duelo ante el Vélez se resolviera a su favor los blancos seguirían contando con un partido de ventaja para mantener el liderato.

También los blancos pueden presumir de ser el mejor local del Grupo IX con 40 puntos firmados en su estadio, donde solamente han cedido una derrota y un empate, ambas en la primera vuelta, y también de ser el segundo mejor conjunto en el rol de visitante al contabilizar 29 puntos en 14 jornadas, una menos que el CD El Palo que presenta 30 puntos en 15 partidos.

Por otro lado, Mario Martos explicó ayer a esta redacción que siente algunas molestias en la zona del aductor y el pubis, «pero estoy bastante mejor». Y está convencido de que no le impedirán ejercitarse con normalidad esta semana para poder estar en la convocatoria del partido ante el Huétor Tájar.

15 euros para ver el CD Huétor Tájar con el Real Jaén

El Real Jaén vivirá este próximo domingo un duelo cargado de alicientes en el Miguel Moranto. Los blancos se miden, a partir de las 18:00 horas, al CD Huétor Tájar, conjunto que en el pasado curso liguero dirigió Germán Crespo y del que se trajo a un buen número de jugadores de la actual plantilla jienense.

El precio de las entradas (15 euros para los no socios y cinco para los socios de la entidad local) ha generado polémica entre la afición jienense. Acostumbrados a precios que oscilan alrededor de los 10 euros, los comentarios en las redes hablaban de «abuso».

Por otro lado, ya se conoce también que los blancos jugarán el jueves 28 de febrero ante el Torredonjimeno en el Nuevo La Victoria a partir de las 18:00 horas y el domingo, 3 de marzo, en el feudo del Mancha Real a partir de las 17:30 horas.