Real Jaén

González: «Es el momento propicio para realizar cambios en el once y de ir ajustándolo»

Imagen de archivo de un partido de pretemporada del Real Jaén. /PEPE MARÍN
Imagen de archivo de un partido de pretemporada del Real Jaén. / PEPE MARÍN

El técnico del Real Jaén agradece «el margen de confianza que me está dando la gente, aunque soy consciente de que es algo temporal»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Después de repetir el once que se hizo con el Trofeo del Olivo en la dos primeras jornadas del campeonato liguero, el Real Jaén puede presentar cambios para recibir a la UD Almería B de Raúl García. Los blancos necesitan recobrar sensaciones después del tropiezo del pasado domingo en Motril.

«Nuestra intención pasa por traducir en un buen resultado el buen juego destilado ante el Motril durante el segundo round. Tenemos que seguir mejorando detalles. La semana ha sido buena, aprendimos la lección de Motril y espero podamos traducir esa enseñanza. El camino debe ser que el partido se parezca más a lo que fue el segundo tiempo. También en esos segundos 45 minutos hay cosas que mejorar, detalles, pero estamos en ese proceso», explicaba ayer en rueda de prensa Alberto González.

Del Almería B destacó que «tiene una gran dificultad. El grupo cuenta con tres descendidos que han formado buenos bloques. Otros han hecho grandes inversiones. Encima en Almería ha entrado un nuevo proyecto. Conocemos la dificultad de medirnos a un bloque joven y dinámico, con mucha velocidad y en un campo grande como el nuestro. Un conjunto que nos planteará muchos problemas y ante el que tendremos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos».

Alberto González subraya que «los objetivos se consiguen en casa y luego también hay que rascar fuera. Pero los conjuntos que son sólidos en su feudo se acercan mucho más al objetivo».

Lesionados

Y añadió que «tenemos nuestra plantilla, con sus 20 jugadores, a los que hay que sumar los dos juveniles, Peinado y Ortuño que habitualmente trabajan con nosotros, y arrastramos los problemas de Jorge Vela en el tobillo y Adolfo en la rodilla. Los 20 están a tope y deseando jugar».

En este sentido, según ha podido saber esta redacción, Adolfo todavía está esperando a ser operado de su rodilla. Posiblemente la próxima semana pasará por el quirófano. El central del Real Jaén se lesionó el pasado 7 de agosto en Torredonjimeno y una resonancia ha mostrado daño en el menisco. Si todo va bien, para mediados de octubre espera volver a estar trabajando con el equipo.

Interrogado sobre si tiene previsto realizar algún cambio de cara al encuentro de la tercera jornada (18:30 horas) en el coliseo blanco ante el Almería B, explica que «sí, ya lo teníamos planteado así. Puede ser un buen momento para dar minutos a esos otros titulares que todavía no habían salido de inicio. También es cierto que hay que dar confianza a la gente, propiciar que puedan equivocarse sin miedo a perder el sitio. Son múltiples factores a tener en cuenta. Pero es el momento de ir ajustando, viendo cómo van encajando unos con otros y quienes merecen formar parte de ese once tipo del que todavía no podemos hablar. Es el momento para realizar cambios».

En este sentido, el central Mauro podría ser uno de los jugadores con posibilidades de entrar en el once este domingo.

El Real Jaén superó con mucha facilidad al Melilla CD en el primer encuentro liguero. Unas facilidades que no encontró en la segunda jornada ante el CF Motril y que tampoco ofrecerá el filial almeriense. «Llevamos varios partidos en casa con buenas sensaciones, consiguiendo goles y luego cada partido es distinto. Después es normal que al perder un partido se tenga la sensación de ser peores de lo que somos y a la inversa al ganar. Intentaremos trabajar cada día. Y agradezco el margen de confianza que me está dando la gente, aunque soy consciente de que es temporal porque los resultados son los que mandan en el fútbol. Toca seguir trabajando».